El verano ha sido tradicionalmente el momento en el que los vips sacan a la luz sus cuidados posados en bañador, imágenes para las que algunos se preparan durante meses. Un clásico al que pocas celebrities se resisten y que tampoco podía faltar en esta nueva normalidad. Pero los meses estivales también se están convirtiendo en una época en la que muchos y muchas optan por dar visibilidad a los cuerpos reales, mostrándose al natural y hablar de las supuestas imperfecciones. Es el caso de Paula Echevarría.
La actriz ha optado por hablar con naturalidad de su cuerpo en más de una ocasión. Las pasadas Navidades, por ejemplo, se confesaba con sus seguidores con respecto a su aumento de peso. Las fotos en las que posa sin maquillaje se han convertido en algo recurrente en su perfil. Y ahora lo ha vuelto a hacer, verbalizando un concepto que en ocasiones parece convertirse en un tabú: la celulitis.
Paula ha compartido en sus stories de Instagram una publicación de la cantante y modelo argentina Oriana Sabatini. En ella, Sabatini hace un verdadero alegato a favor de la autoaceptación. Y la de Candás ha querido sumarse a este mensaje, compartiéndolo en sus redes, aplaudiendo estas palabras y confesando, a golpe de hashtag, que ella también pasa por lo mismo: "#YoTambiénTengoCelulitis", ha asegurado.
La publicación compartida por Paula es uno de los mensajes recientes más contundentes contra la tiranía de los cuerpos perfectos. Y se ha hecho viral en Latinoamérica. En el post, que cuenta con un vídeo y un largo texto, Oriana comenzaba por explicar que el día anterior se había dado un atracón y que eso podría hacer que subir algo en sus redes hubiese sido "inimaginable". Pero decidió aprovechar la ocasión para mostrar la realidad de su cuerpo y confesar que lleva 10 años luchando contra los trastornos alimenticios, desde la anorexia a los atracones.
En el vídeo, Sabatini muestra su cuerpo, vestida en ropa interior, haciendo especial hincapié en las supuestas imperfecciones. "Sé que tengo poco culo, pocas lolas, no estoy dura, estoy llena de estrías, claramente un poco de celulitis, y está bien", reconoce en el texto de la publicación. La modelo descarta querer dar lecciones, pero sí reconoce que le hubiese gustado ver algo similar cuando era adolescente. El vídeo acumula más de nueve millones de reproducciones.
Aunque sí la más clara y directa, esta no ha sido la primera ocasión en la que Echevarría habla abiertamente de la celulitis. Lo hizo hace unas semanas, al principio del verano, cuando compartía con sus seguidores el tratamiento de belleza al que se sometía en su centro estético habitual. Un método novedoso para tensar la piel, eliminar acúmulos grasos y celulitis y tonificar los músculos.
La actriz hablaba maravillas del tratamiento, que tiene un coste de 1.550 euros, en sus stories de Instagram, donde compartía el proceso paso a paso. Paula apuntaba entonces que los resultados son visibles ya desde el primer día. "Todo lo que os pueda contar se queda corto", prometía a sus seguidores.