Parece que por fin se ha quedado atrás la moda de las cejas finísimas que tanto resaltó en los años 90. En aquel momento, las pinzas se convirtieron en el gran aliado de muchas mujeres para conseguir una depilación excesiva de la ceja, que estuviesen muy poco pobladas y tuviesen una forma muy marcada. Desde que entramos en el siglo XXI, las famosas luchan por conseguir la ceja poblada y gruesa que estropearon años atrás, y son muchos los trucos de belleza que se han inventado para conseguirlo.
En una entrevista exclusiva con Paula Echevarría, la actriz nos contó algunas "barbaridades" estéticas que ha hecho en los últimos años. Una de ellas fue la mancha que le salió en la cara por pasar "horas y horas al sol, sin protección, como una kamikaze". Pero otra de las cosas de las que ahora se arrepiente es de, "como toda la humanidad durante los años 90", haber depilado sus cejas hasta dejarlas "muy finas".
A pesar de que con el tiempo ha conseguido "repoblar" las ceja, la actriz es consciente de que no ha vuelto a tener las que tenía hace años. "Me ha costado la vida recuperar el grosor de la ceja. Sí es verdad que he conseguido repoblar las cejas, pero no vuelve a salir igual. Yo tenía una pedazo de ceja en los años 90 que eran preciosas, y me las cargué", nos contaba en exclusiva, tal y como puedes ver en el vídeo.
Cuando la moda de la ceja fina quedó atrás, Paula Echevarría y otras muchas celebrities intentaron volver a recuperar las cejas que habían perdido. La actriz nos cuenta que "para todo hay tratamientos, hay cosas que te puedes poner y ayudan", aunque no sea lo mismo que de forma natural. "Recuperé bastante con ayuda de productos. Ahora, un poquito de microblanding que te ayude a dibujar. Menos mal que ahora existen tratamientos como ese que te dibujan micropelitos y te ayuda", nos contaba.
¿Pero en qué consiste realmente esta técnica? Es un maquillaje semipermanente que añade densidad a la ceja y es menos dolorosa que la micropigmentación, que es permanente. En otras palabras, es como un tatuaje semipermanente en la ceja que permite rellenar de forma artificial los pelitos que nos faltan. Habitualmente es demandado por personas que tienen cejas muy finas, ya sea por una depilación excesiva o genética; que las tienen caídas, poco definidas, con calvitas o que no son simétricas.