Se puede tener el pelo corto y cambiar de peinado. Variar el look de nuestro cabello no es un privilegio de las melenas más largas y seguramente tienes más opciones de las que imaginas. Si eres de las que ha decidido cortar por lo sano y meterle la tijera a tu cabello te aseguramos que no vas a echar de menos unos centímetros de más cuando veas cómo estas celebrities le sacan todo el partido a sus cortes: accesorios, moños altos y bajos, flequillos ladeados… las posibilidades son muchas y seguro que te sirven de inspiración.
Perfecto para un look de fiesta, pero también para esos días que no sabes qué hacer con el pelo. Copia a Paz Vega y recoge tu melena corta en un moño alto. Solo tienes que elegir buenos productos texturizadores que te ayuden a fijar los mechones sin dificultad.
Alexandra Pereira, una de las mayores influencers de nuestro país, se ha rendido a los encantos de una melena corta y sabe darle mucho juego. Las horquillas se han convertido en uno de los accesorios para el pelo más utilizado por las mujeres con más estilo, y ella nos muestra cómo llevarlas de manera impecable.
Nos encantan las ondas y ese aire retro tan codiciado, pero sin dejar de ser natural, que le dan a cualquier peinado. Con unos centímetros de largo es suficiente para marcarlas suavemente y conseguir ese punto vintage tan favorecedor. Y si quieres un efecto más sofisticado, solo tienes que probar a marcar más tus ondas.
wet
Kaia Gerber es la reina de las pasarelas y del street style, por eso no podemos dejar de fijarnos en cada uno de sus looks para intentar imitarlos y conseguir esos resultados tan sorprendentes que la top ofrece en cada una de sus apariciones. El efecto wet sienta como un guante a las melenas cortas, es fácil de conseguir en casa si usas el producto adecuado y presumirás de un peinado moderno y fresco.
Un buen tupé es puede ser muy sexy y sofisticado, y todo un privilegio para aquellas que llevan el pelo corto. Ana Polvorosa se marca uno en clave soft que nos gusta a rabiar.
La actriz Aura Garrido ha sido una de las últimas en sumarse a la tendencia del pelo corto y consigue darle muchísimo juego. Una opción que nos encanta es la de peinar el flequillo hacia delante, y si es necesario con ayuda de la plancha.
Los accesorios sientan de maravilla a los pelos muy, muy cortos. Cara Delevingne, una mujer que derrocha estilo por los cuatro costados, lo sabe, y remata su look con una cinta negra a modo de diadema que le queda de diez.
Ni siquiera necesitas un bad hair day para hacerte un recogido como el de Kristen Stewart. Informal pero muy actual, para ir cómoda y tan estilosa como la actriz, que sabe cómo triunfar en la alfombra roja y también cómo mantener su personalidad en los looks de calle.
Nos encantan las ondas surferas en cualquier época del año y en cualquier tipo de melena. La protagonista de Big Bang Theory sabe lo bien que le sientan y las lleva sea cual sea el largo de su pelo.
Si no tienes el pelo muy corto puedes jugar con las trenzas de todo tipo: a modo de diadema, laterales… A Emma Watson le encantan y sabe llevarlas de maravilla para conseguir looks delicadoslooks y llenos de personalidad.
Laura Escanes nos da todo tipo de lecciones sobre cómo llevar un pelo corto. La influencer no se pone límites a la hora de probar todo tipo de cortes y sabe manejarlos como nadie. Nos encanta ese rollo despeinado, que apenas requiere styling y que le queda tan chic.
No puede ser más sencillo de hacer, ni tener un efecto más favorecedor. Un moño bajo a la altura de la nuca, que recojas con una goma y alguna horquilla, como hace Úrsula Corberó, es un peinado que se adapta a cualquier ocasión. El acabado algo deshecho sirve para conseguir ese efecto effortless que sienta tan bien.
Charlize Theron sabe llevar el pelo corto como pocas, adaptándose a las tendencias y haciéndolas completamente suyas. Para sus looks más sofisticados, el efecto ultra pulido con la raya al lado le sienta de maravilla.