El pelo blanco es tendencia por partida doble. Por un lado existe una corriente de mujeres, que cada vez genera más adeptas, que han decidido dejar de luchar contra sus canas y que se han unido a un movimiento que se conoce en redes como “granny hair”. En él se reivindica la belleza de las canas y del pelo blanco, y el atractivo de las mujeres que se atreven a lucirlas con orgullo (y mucho estilo). En sus cuentas de Instagram, muchas de ellas muestran paso a paso la transición entre su pelo teñido a su pelo natural, que en la mayoría se ve blanco casi al completo. Gracias a este movimiento podemos comprobar, no solo que la cana es bella, sino que tenerlas no es una cuestión de edad y, por lo tanto, no son sinónimo de vejez, ya que muchas mujeres empiezan a tenerlas antes de cumplir los 30.
Por otro lado, llevar el pelo blanco está de moda, tengas canas o no. Kim Kardhasian, que se suma a cualquier moda antes que nadie, es decir, antes de que sea incluso una moda, ya nos dio una lección de estilo hace años decolorando su melena hasta el blanco más cool. Señal de autoconfianza y carácter, el pelo blanco es una tendencia a la que se han sumado mujeres de la talla de Lady Gaga, Cara Delevigne o Kristen Stewart. En nuestro país, se han atrevido con él actrices como Amaia Salamanca, Blanca Suárez o Macarena Gómez.
Queda más que demostrado que el pelo blanco no suma años, que resulta de lo más moderno, y que aporta un rollazo único a tu estilo. Conseguirlo es más sencillo de lo que parece y, en caso de arrepentimiento, pocas cosas relacionadas con el color de tu pelo tienen una solución tan fácil.
Tengas canas o no, puedes llevar el pelo blanco, y tampoco influye para nada que seas rubia o morena. Eso sí, aunque pueda resultar muy favorecedor, piensa antes si realmente va contigo, comprobando, por ejemplo, cómo te sientes con ropa en tonos grises claros. Si crees que te apaga demasiado el rostro a lo mejor no es para ti.
Si ya estás decidida y tienes canas lo mejor es que las aproveches. Pasa una pequeña etapa de transición para apreciar bien el color que tienen y cómo se mezcla con tu base natural, porque el resultado será mejor si se parte de ahí.
En cualquier caso, tengas canas o no, para conseguir el blanco en el pelo hay que elliminar todo el pigmento previo. Para ello se utiliza una decoloración, y a continuación se aplica un tinte en tonos plateados o grises. Puesto que el proceso de decoloración puede ser bastante agresivo para el cabello, es muy importante que acudas a un buen profesional que trabaje bien cada técnica y utilice productos que consigan lo que buscas sin dañar tu cabello.
Si eres morena no hay otra forma de conseguirlo. En cambio, si eres rubia natural, puede que tu peluquero solo necesite aplicar reflejos plateados y matizarlos para lograr el efecto del pelo blanco. La decoloración por mechas, y no para todo el cabello, es también una tendencia en alza, tanto en rubias como en morenas, especialmente cuando hay canas, ya que el proceso puede ser más progresivo y menos agresivo para el cabello, y el resultado más natural.
Los cabellos teñidos de blanco requieren cuidados específicos que no debes descuidar si quieres que el color permanezca en buen estado el máximo tiempo posible. En primer lugar, como hemos dicho, para conseguir un tono blanco o gris plateado hay que decolorar, un procedimiento con el que el pelo sufre. Para mimarlo en casa no te olvides de utilizar una mascarilla hidratante, al menos una vez por semana, y limitar todo lo posible el uso del secador.
En lo referente al champú, lo ideal es que utilizar productos que contengan pigmentos, para evitar que el color se vuelva amarillento o anaranjado. La gama Color Extend Graydant de Redken, o la línea Blond Absolu de Kérastase, que incluye en sus productos pigmentos morados, pensando tanto en cabellos rubios como plateados.
Un corte acertado puede favorecer al máximo un pelo blanco o plateado. El favorito de los estilistas es el long bob, que queda por encima de los hombros, y sienta de maravilla a cabellos lisos y rizados, además de a todo tipo de rostros.Del mismo modo, un corte pixie o garçon puede ganar en estilo y modernidad cuando llevamos el pelo blanco. Un ejemplo de ello es el ha lucido en alguna ocasión la actriz Kristen Stewart.
Y como parece que a este color nada se le resiste, las melenas largas también le van a la perfección. Icónica es la de la editora de moda Sara Harris.
A la hora de peinarte, nada mejor que lucir el pelo suelto para que se aprecie el color en todo su esplendor. Sin embargo, los recogidos pulidos, especialmente las coletas, le sientas de maravilla al blanco. El truco para que destaque aún más, es recoger la coleta con un lazo negro para crear un contraste de colores de 10.