Nombrar a Audrey Hepburn como fuente de inspiración es una verdadera delicia, porque no hay nada detalle en el que no haya sido un verdadero referente. Además de su incuestionable talento como actriz, es un gran icono de la moda desde una perspectiva feminista que supuso toda una revolución. Y lo logró de una manera integral, porque de ella nos gusta todo: su aire sofisticado, tanto con pantalones y camiseta como con vestido de fiesta, su maquillaje minimal, su actitud relajada y, por supuesto su pelo. Te contamos cómo conseguir el pelo corto de Audrey Hepburn que ha hecho historia y que sigue triunfando a día de hoy.
Cuando aparece Audrey Hepburn en Sabrina, la película de Billy Wilder, con su pelo corto tras volver de Europa, convertida en la viva imagen de la elegancia y feminidad más absoluta, todos los espectadores quedaron cautivados. Un corte de pelo asociado a los hombres, era la clave del look sofisticado de una de las actrices más bellas de Hollywood. Y no se trataba solo del pelo: tanto en muchos de sus personajes como en su vida personal, Audrey Hepburn nos demostró que el zapato plano, los pantalones de corte masculino y las camisetas de algodón podía ser tan femeninas o más que un vestido y unos zapatos de tacón.
El corte de pelo que Hepburn popularizó en los años 50 no es otro que el pixie, y no ha dejado de ser tendencia desde entonces. Se trata de un corte de estilo garçon, con el pelo de la nuca y las sienes más corto que el resto, y dejando mechones más largos en la zona superior de la cabeza para conseguir cuerpo y volumen.
Que no haya dejado de estar de moda se debe, además de a lo favorecedor que resulta, a que imprime a la mujer que lo lleva un aire de empoderamiento y seguridad como pocos. Es el corte con el que Audrey Hepburn dejaba atrás los cánones de belleza clásicos, y nos hacía avanzar hacia una imagen femenina rebosante de individualismo y capacidad de decisión.
Tras ella, otras grandes actrices daban el paso de cortar sus famosas melenas y ganar en estilo gracias a este corte, como Jean Seberg o Mia Farrow. Y más recientemente, hemos visto como lo lucían, entre otras, Rihanna, Emma Watson, Jennifer Lawrence, Anne Hathaway o Scarlett Johansson.
El flequillo que acompañaba al famoso corte de la actriz no es otro que el que ahora conocemos como “baby bang”. Se trata un flequillo mini cortado a la altura de la frente y con las puntas desfiladas. Así se consigue que realce la mirada al tiempo que gana en volumen y un movimiento muy fresco.
El flequillo baby bang está muy de moda, entre otras cosas por la famosa serie de Los Bridgerton, aunque ya lo habían convertido en tendencia celebs como Úrsula Corberó. Así que ya sabes, si quieres lucir un pixie que rememore el de Audrey Hepburn, no prescindas de este flequillo para darle el toque definitivo.