Hemos encontrando el corte pelo de tendencia, que sienta bien a todo tipo de rostros y que destaca por su versatilidad y lo favorecedor que es. Nos referimos al blunt bob, el corte de pelo de moda al que se han apuntado, entre otras, Hunter Schafer y Kaia Gerber, y que han lucido anteriormente Diane Kruger o Emma Stone.
Si estás pensando en un cambio de look y quieres empezar por el cabello, toma nota, porque es muy posible que este sea el corte que estabas buscando. Te contamos en qué consiste el blunt bob y cuáles son las mejores formas de llevarlo.
Ya sabemos que cortes bob hay muchos, y que unas temporadas triunfa más uno que otro, pero lo cierto es que es un tipo de corte que en cualquiera de sus versiones es una acierto. Eso sí, este año hemos caído rendidas ante el blunt bob, una melena corta, despuntada, sin capas ni textura, que se mantiene ligeramente más corta en la nuca. En cuanto al largo, la idea es que quede más o menos a la altura de la barbilla.
Con este corte, el pelo gana en movimiento, y el efecto rejuvenecedor que tiene sobre el rostro es inmediato. Además, no importa que tengas el pelo liso, ondulado o rizado, porque se adapta perfectamente a todo tipo de cabellos. En cuanto a la forma del rostro, además de a los siempre afortunados ovalados, también pueden llevarlo los que son redondeados y alargados. La clave estará en jugar con el largo delantero uno o dos centímetros por debajo o por encima de la barbilla.
Si tienes el pelo fino, este es uno de los cortes que mejor le van a tu tipo de cabello, porque sin apenas esfuerzo podrás notar que gana en densidad y volumen. Uno de los mejores trucos para conseguirlo es utilizar un spray de sal para que se formen unas ondas de tipo surfero de esas que tan bien sientan.
Para aquellas que tengan el pelo rizado, este corte les ayudará a presumir de rizos, sobre todo si se ayudan de un producto para evitar el encrespamiento. La clave para que favorezca al máximo es dejar un flequillo ligeramente largo con el que puedas jugar a peinar a un lado o con la raya en medio. Tú eliges.
En contra de lo que se podría pensar al tratarse de una melenita corta, el blunt bob ofrece muchas posibilidades de peinado que harán que no te aburras de llevarlo. Si tienes el pelo liso, este corte potenciará su elegancia. Y si no es así, podrás conseguir ese aspecto lacio con la ayuda de unas planchas alisadoras.
Una de las opciones más favorecedoras para llevar el blunt bob es con ondas surferas. Como te hemos comentado antes, conseguirlas con la ayuda de un spray de sal es muy sencillo, y si tu pelo ya es ondulado, solo necesitas marcarlas ligeramente con los dedos.
Para un acabado más depurado, puedes conseguir las mismas ondas con las ayuda de unas planchas o de un rizador de cabello. Irás perfecta para acudir a cualquier tipo de reunión en la que quieras destacar por llevar el pelo impecable.
Los accesorios también son prefectos para el blunt bob. Utiliza diademas, horquillas y pañuelos siempre que quieras darle un toque especial al pelo sin complicarte la vida. Destacarán mucho más que en una melena que sea más larga.
También puedes optar por un semirecogido informal que, además de cómodo, resulta de lo más juvenil, sienta de maravilla y es de máxima tendencia.