El peinado efecto mojado es uno de los mejores recursos para un look impecable incluso en los días más tórridos del verano, especialmente si no quieres abusar de las herramientas de calor durante las vacaciones.
Este tipo de peinado es muy fácil de ejecutar y se puede combinar con raya en el centro, a un lado o sin raya. La manera de ejecutarlo depende de si buscas un resultado pulido o un acabado messy, aunque en cualquier caso es perfecto para estilismos casual o muy sofisticados y si llevas el pelo corto está de absoluta tendencia.
Aunque parezca contradictorio, la primera regla consiste en tener el cabello completamente seco, sin que importe si lo tienes recién lavado o no. Antes de empezar debes decidir si vas a llevar o no raya y si te gusta peinarte con raya es el momento de marcarla.
Una vez peinado el cabello, toca aplicar un gel que aporte brillo y fije el peinado. Si buscas un acabado pulido, lo ideal es cepillar el pelo, alisarlo con unas planchas y a continuación aplicar el producto con la palma de la mano para que el cabello no se separe en mechones, retirando el exceso con un peine.
Si prefieres un acabado más informal basta con que el cabello esté seco y sin necesidad de alisarlo, aplicar el gel fijador separando los mechones con los dedos o con un peine de púas.
El pelo corto puede ser mucho más versátil de lo que en principio parece, especialmente si te apuntas al peinado efecto mojado con el que puedes apostar por estilos muy diversos.
Uno de los clásicos es el peinado efecto mojado por el que apuesta Adriana Ugarte. Se trata de un acabado con raya en el medio muy pulido y brillante en el que no asoman ni las puntas. Perfecto si buscas dar un toque de glamur a un corte pixie con flequillo largo, aunque también puedes conseguirlo con un corte bob si recoges las puntas en un moño o en una pequeña coleta.
Otra opción para dar un aire nuevo a un corte pixie con flequillo, si estás buscando un look menos sofisticado, es el efecto mojado sin raya, sin efecto pulido y peinado hacia atrás con los dedos. Como en el caso anterior, también puedes conseguir este acabado con un corte bob.
Para un efecto mojado muy casual, apuesta por crear tu peinado sin raya y deja que algunos mechones caigan por detrás de la oreja, con idea de aparentar que acabas de salir de la ducha y tienes el pelo en pleno proceso de secado.
Para manos más expertas está la posibilidad de crear un efecto mojado en movimiento. Esta apuesta consiste en fijar la parte de cabello más pegada al casco de la manera que más te guste (con o sin raya) y trabajar las puntas hacia afuera sin que pierdan el aspecto húmedo que caracteriza a este tipo de peinado.