El buen tiempo nos pone de buen humor y nos inspira para cambiar de look. Además de renovar el armario con las prendas más actuales, nos apetece encontrar un nuevo corte de pelo que nos favorezca y que, además sea tendencia. Si esta temporada lo que quieres es aportar por el pelo corto, hay novedades para todo tipo de cabellos. Y en todas ellas está presente el estilazo y la comodidad para los meses estivales que tenemos por delante. Son un verdadero soplo de aire fresco, así que ve pidiendo hora con tu salón de belleza mientras repasas los cortes de pelo corto que van a ser tendencia esta primavera-verano.
El pixie más clásico seguirá llevándose, pero para las que no quieren un cabello tan corto y no se ven con uno largo, el bixie es perfecto. Se trata de dejar un “pixie crecido”, con las patillas largas, y algo cuadrado en su forma, sin llegar a ser un bob. El flequillo es opcional, pero es uno de sus puntos fuertes, y es super favorecedor tanto para pelo liso como para pelo rizado. Además, se posiciona como uno de los cortes preferidos de la temporada.
Cualquier tipo de bob va a ser un acierto, y aunque no dejan de aparecer nuevas versiones, no hay una sola que no nos conquiste. Esta primavera-verano es el turno del slice bob, una de las formas más sofisticadas del corte de moda. Es perfecto para quienes buscan conseguir volumen en el cabello, ya que se trata de un corte que da la sensación de densidad. La parte delantera mantiene las medidas del bob normal, enmarcando el rostro. En cambio, la parte trasera consigue volumen con un desfilado y acortándose para marcar la diferencia.
Esta es una de las tendencias de pelo corto que más personalidad aporta a nuestro look. Se trata de rasurar la parte de atrás, lo que lo hace comodísimo, pero dejando algo más larga la parte delantera. Así puede jugar con producto de styling cuando te apetezca y presumir de estilazo. A este tipo de corte le va de maravilla un color de pelo impactante, con el rubio más nórdico, el negro intenso o un rosa pastel de tendencia.
Tal y como te decíamos, las posibilidades que ofrece el bob parece no tener límites, y el nape bob es otro buen ejemplo. Se trata de un bob corto, ya que nunca supera el largo de la nuca, lo que ayuda a que el cuello se vea más estilizado. Ideal para cabello liso y rizado, se mantiene igualado, aunque en la nuca se dibuja un triángulo para ganar volumen y darle forma a todo el corte.
El corte más noventero vuelve a triunfar como ocurrió hace un par de temporadas. Se trata de un pixie largo, incluyendo el flequillo. Y este se puede peinar sobre la frente, hacia un lateral o retirado hacia atrás si quieres te peinas con efecto wet. Es ideal para los rostros ovalados y redondos, y también para cabellos lisos, ondulados y rizados.