Las mechas son la mejor opción para aclarar con sutileza la melena conseguir que se vea luminosa. Existen diferentes tipo de mechas y siempre buscamos, entre las que sean tendencia, aquellas que aportan matices al cabello y se integran en él a la perfección. En esta ocasión queremos hablarte de las mechas mousy hair y a quiénes favorecen más. Cuando pensábamos que el reinado de las balayage era inquebrantable, esta nueva técnica avanza posiciones y conquista por su acabado natural y lleno de luz, perfecto para el cambio de imagen que estabas buscando. De hecho, no nos extraña que sean de las más solicitadas en los salones de peluquería este 2022.
“Mousy” significa “tímido”, por lo que ya te puedes imaginar que estas mechas destacan por ser capaces de dar luz sin que sean del todo detectables. Es decir, el acabado es tan natural que nadie diría que has pasado por la peluquería, y eso inevitablemente nos encanta. Las mousy hair consiguen en las melenas castañas y oscuras ese efecto que tanto nos gusta de las babylights en las de tonalidad clara: que parezca que el sol las ha aclarado sin ningún esfuerzo.
Conseguir ese anhelado efecto de luz en el cabello se consigue mediante una combinación de tonos que debe ser personalizada según sea el color base del cabello. En la raíz se aplica un tono más oscuro, y en ocasiones solo hace falta matizarlo ligeramente; de esta manera se evita el temido “efecto raíz”. De medios a puntas se aplican los tonos más claros, que se entremezclan de manera que ofrezcan un juego de luces y sombras.
Para que el efecto final sea el que buscamos, con un suave degradado, las mechas se aplican a mano alzada, mechón a mechón, de manera que el acabado sea de lo más natural. Al mismo tiempo, el cabello consigue dimensión y profundidad sin necesidad de un aclarado excesivo.
Que la técnica utilizada consiga que las mechas se fundan de manera natural en el cabello es la razón que ha hecho de las mousy hair las favoritas de las mujeres con melenas castañas y oscuras. De hecho, son las que lo tienen siempre más complicado a la hora de aclarar el cabello sin que el resultado sea artificial, y las mechas mousy lo consiguen sin que resulte más evidente de lo necesario.
También puedes llevarla si tienes el cabello rubio, ya que solo es cuestión de adaptar las tonalidades, y eso es algo que tu estilista sabrá hacer para lograr el acabado natural y luminoso al mismo tiempo.
En cuanto a la longitud del cabello, se trata de un aspecto que hay que tener en cuenta. Ocurre algo parecido con las balayage, y es que se necesita una longitud mínima en la melena para que el degradado funcione tal y como esperamos. Por lo tanto, las melenas midi y las largas son ideales para hacer unas mechas mousy. En los cabellos más cortos también sería posible de todas formas, y un buen estilista sabrá dónde aplicar los puntos de luz para que el resultado sea el que buscamos.