Año nuevo, look nuevo. Cualquier momento es bueno para refrescar y renovar nuestro estilo, pero no podemos negar que el comienzo del año es un fecha clave para hacerlo. Las tendencias de pelo que van a triunfar este 2023 son nuestras mejores aliadas para conseguir ese cambio de aires que tan bien nos sienta. Una imagen renovada es un gran estímulo para conseguir todos esos buenos propósitos que nos hemos marcado para los meses que tenemos por delante. Así que puede que este sea el momento en el que te atrevas a llevar flequillo o pasarte al rubio dorado. ¡Descúbrelo!
El pelo corto nos gusta cada día más, y si te decidieras por un pixie tradicional o un corte a cazón estarías acertando. Pero si lo que buscas es el corte de pelo corto que de verdad va a arrasar en el 2023, ese es el bixie, una mezcla del pixie y el bob. Es moderno y rejuvenecedor, y la apuesta es llevarlo con las puntas desfiladas y flequillo.
Si eres de las que se siempre quieren dejarse flequillo pero no encuentra el suyo, este año no te van a servir esa excusa porque se llevan todos. En serio, todos. Así que solo tienes que decidirte por el que pienses que te favorece más o mejor se adapta a tu corte de pelo: recto, cortina, muy corto, desfilado, tupido… Este es el año del flequillo y no nos lo queremos perder.
La naturalidad es el rasgo beauty que más se impone, y aunque el rubio es un color que nunca pasa de moda, se suma a esta tendencia. Los tonos más fríos y el rubio platino dejan paso a tonalidades más cálidas y doradas. La ventaja de este tipo de rubio es que le sienta bien a cualquier tipo de piel, algo que es complicado en el caso de los rubios frozen.
Este corte es sencillo y muy favorecedor, porque se adapta a todo tipo de facciones. Si te gustan las melenas medias y cortas, puedes sumarte a la tendencia de llevar un corte recto y sin capas, jugando con el desfilado en la parte delantera. Ahí es donde puedes elegir un despuntado que potencie tu rostro y le dé movimiento al acabado. Y aunque no importa el color de pelo que lleves con este corte, la recomendación sería que alguna mecha más clara te diera luz en esos mechones desfilados.
Ya te hemos contado que los rubios se suaviza, y el siguiente paso sería decir que no hay mejor rubio que un castaño. Ser morena está más cotizado que nunca, y los tonos castaños son los verdaderos favoritos. Aportan muchísima calidez y luminosidad al rostro, y para conseguir este efecto es fundamental incluir un ligero aclarado en mechones estratégicos, como si hubieran sido tocados por el sol.