Con la llegada del invierno y, sobre todo, por la humedad, será normal que el pelo se encrespe con más facilidad. Es por eso que este volumen puede ser especialmente preocupante y que muchas personas estén decididas a hacerlo desaparecer. Pero, ¿cómo podemos acabar con este volumen desmedido?
Lo cierto es que los trucos dependerán de tu tipo de pelo. Así, por ejemplo en el caso de que tengas el pelo liso, lo más recomendable será hacer uso de un buen sérum que te ayudará a domar ese encrespamiento. También, podrás hacer una coleta baja para que el pelo no coja demasiado volumen.
En el caso de que tengas el pelo rizado siempre podrás optar por realizarte un par de recogidos. Eso sí, no tienen que ser demasiado elaborados, solamente deberán ser bien tirantes. Así, podrás hacerte dos coletas o el tipo de recogido que más te guste.
Otro de los trucos para acabar con ese encrespamiento tendrá que ver con el momento del día en el que te lavas el pelo. Por eso, si lo haces por la noche, dormirás con el pelo ‘aplastado’ contra la almohada durante mucho tiempo. Así, podrás reducir el volumen.
También, deberás tener en cuenta el tipo de cepillo que utilizas. Será recomendable que te hagas con uno que respete la cutícula y que reduzca el encrespamiento. Además, lo mejor será combinarlo con un poco de aire frío que potenciará el brillo del cabello.
De la misma forma será esencial saber cómo secarte el pelo. Lo mejor será, para quitarle el volumen al cabello, utilizar el secador desde arriba hacia abajo. Así, deberás colocar el secador justo arriba de la cabeza e ir secando el pelo con un peine en la misma dirección.
Otra opción será que el cabello se seque al aire libre, ya que así cogerán menos volumen que si lo hacemos con el secador. En el caso de que quieras aplicar calor siempre será recomendable que lo hagas de forma natural. También, podrás aplicar algún producto que sirva para luchar contra el encrespamiento.