Aunque las melenas XL nunca van a pasar de moda, las tendencias han consolidado el éxito de las melenas cortas. El bob se ha convertido en el corte definitivo para muchísimas mujeres por un sinfín de motivos. Es elegante, cómodo y sienta bien a todas, por lo que es muy posible que te encuentres en ese grupo de mujeres que se ha despedido de manera indefinida del pelo largo. Ahora bien, puede que pienses que las opciones de hair look son reducidas, y estés buscando ya ideas de peinados con pelo corto para ir de fiesta. Aquí tienes las que más favorecen y, además, son tendencia.
El pixie es un corte que da mucho juego a la hora de lograr un peinado desenfadado. Con un poco de producto texturizante se pueden hacer maravillas para conseguir que además tenga ese toque añadido que lo convierte en un peinado de fiesta. La clave este año es que el despuntado sea muy ligero, casi inapreciable, porque el efecto es muy favorecedor y elegante, al tiempo que el pelo se ve sano y brillante.
Cuando hablamos de pelo corto, no puede faltar el peinado efecto wet para ocasiones especiales. Pero como todo peinado, por muy clásico que sea, se renueva cada cierto tiempo. Este año la clave es prescindir de retirar todo el pelo hacia atrás desde la frente o hacer un tupé. Lo que verdaderamente se lleva es marcar la raya al lado y desde ahí comenzar a retirar el pelo engominado hacia atrás.
No necesitas tener el pelo largo para hacerte un recogido que sea elegante y festivo. Entre las influencers triunfa esta propuesta de hacer un mini recogido con un pequeña coleta, la raya en medio y un acabado bastante pulido. Lo cierto es que sienta fenomenal, es fácil de hacer y no tendrás que preocuparte por tu pelo mientras dure la fiesta.
Este peinado es uno de nuestros favoritos y aunque siempre está de moda, está viviendo una época dorada gracias a ese equilibrio entre lo sofisticado y lo natural. Para conseguirlo puedes marcar tus ondas con un rizador o una plancha que gire, y a continuación utiliza un cepillo o peine de púas anchas para deshacerlas. El toque final del serum para hidratar y aportar un poco de brillo es imprescindible.
El tupé siempre tiene mucho rollazo y nos encanta para cualquier peinado de fiesta. Eso sí, tal y como te decimos, estamos en un momento en el que la naturalidad juega un papel importante a la hora de conseguir un look perfecto. Por eso la recomendación es que te decantes por un tupé que no sea muy elevado y que se integre con el resto del cabello.
La estética Y2K vive un momento de gloria insuperable, y puede ser la inspiración que necesitas para un peinado de fiesta que sea tendencia. Toma nota y haz un semi recogido ligeramente despeinado, sin olvidar los dos mechones que caen a ambos lados de la frente.