La moda es capaz de recuperar estilos de décadas pasadas y hacer que se vean actuales a más no poder. Y eso es algo que ocurre también con los cortes de pelo. De hecho esta temporada, al más puro estilo años 90, el french crop es el peinado de moda de chico que todos quieren llevar. No hay barbería ni peluquería que no sepa de qué estamos hablando, porque es el corte más solicitado del momento y es hora de que lo conozcas si quieres presumir de pelazo y estilo.
En realidad, para conseguir este peinado de inspiración francesa, solo tienes que pedir a tu peluquero que te haga el clásico “corte César”. Es un corte que seguramente conoces bien ya que es uno de los preferidos por los hombres que más saben de moda. Se llama así porque era el que llevaban los emperadores romanos, y consiste en rapar (no necesariamente al cero) los laterales y la parte posterior de la cabeza. El pelo que queda en la parte superior es más largo, según gustos, y es el que se puede peinar de diferentes maneras para lograr un french crop 100% favorecedor.
No se trata de hacerse un tupé, algo también muy típico de los años 90, sino de marcar un contraste, aunque sea ligero, entre los laterales y la parte trasera con el resto del cabello. Así que, aunque no se trata de rapar al cero como te decíamos, sí hay que distinguir entre unas zonas y otras.
No hay nada mejor para conseguir un buen french crop que peinar el cabello recién lavado, cuando aún está ligeramente húmedo, y utilizar un producto de styling que no reseque. Si no te lavas el pelo a diario, puedes mojarlo previamente para asegurar un acabado perfecto. Desenreda el cabello en la parte superior, que es donde hay longitud suficiente y es, además, la zona a trabajar. Calienta el producto de peinado en las manos y aplícalo en el pelo de manera uniforme para trabajarlo bien.
Ahora llega el momento de peinar el pelo como más te apetezca. Las formas más populares de llevar el french crop es con la raya a un lado o peinando hacia atrás. A partir de ahí puedes elegir si quieres que el aspecto sea pulido, desenfadado, texturizado… Como te sientas más cómodo y favorecido.
No basta con decir que un peinado está de moda para garantizar su éxito. Si el french crop está arrasando en el street style es por otras razones de peso que nos resultan completamente convincentes. Para empezar, es un peinado que se adapta a la perfección a todo tipo de rostros y facciones, y como hay diferentes formas de peinarlo, es muy sencillo dar con la que más te favorece. Además, tiene un efecto rejuvenecedor inmediato, algo que siempre nos gusta, para qué nos vamos a engañar.