Desde que se estrenara en 2013, Peaky Blinders se convirtió en una de esas series de culto con millones de seguidores cuya calidad ha sido reconocida por la prensa especializada. Además de la trama y de la ambientación, uno de los puntos fuertes de Peaky Blinders está en los outfits que lucen sus protagonistas, especialmente los de Thomas y Arthur Shelby.
Ambientada en la Inglaterra de los años 20 y tratándose de una familia poderosa, el armario de sus personajes principales es un despliegue de trajes de tres piezas confeccionados en lana, tweed o cheviot, de abrigos de lana, de camisas de cuello club collar, pajaritas y corbatas, zapatos brogue y boinas paperbag.
Tal vez copiar literalmente el look Peaky Blinders resulte excesivo en pleno siglo XXI, aunque firmas como Ralph Lauren hayan caído en la tentación de hacerlo en alguna ocasión, pero existen opciones muy inspiradas en la serie que resultan perfectas para vestir como un Shelby esta temporada.
Un traje de lana clásico es una inversión que se va a convertir en fondo de armario y puede durar toda la vida. Puedes hacerte con uno de tres piezas o de dos, pero siempre recurriendo al clásico sastre de botonadura simple o cruzada preferiblemente en tonalidades oscuras: grises, marrones, azul marino y negro o, si quieres algo más llamativo, de mil rayas. Y por supuesto, llevarlo con corbata o pajarita.
Uno de los imprescindibles del vestuario de Peaky Blinders es el chaleco, una prenda que suele formar parte del tradicional traje de tres piezas. Los chalecos de entonces contaban con dos bolsillos relojeros en los que se guardaba el reloj de bolsillo, un gesto que ha quedado obsoleto y que es mejor obviar si no quieres resultar excesivamente clásico.
Los abrigos son otra de las prendas más recurrentes en el vestuario de Peaky Blinders. Son abrigos de los años 20 y en aquella época el largo adecuado sobrepasaba la rodilla. Así que opta por un modelo largo si quieres emular a los Shelby con independencia de cuáles sean las prendas que llevas debajo.
Nada de mascotas a lo gánster de los años 50, en Peaky Blinders el tocado oficial es la boina paperbag, generalmente confeccionada en lana de espiguilla o en tejido coordinado con el traje. No te calientes la cabeza y apuesta por un modelo neutro que puedas llevar con cualquier prenda del armario.