El aloe vera es una planta con múltiples beneficios que podrá favorecer el estado de tu cabello y tu pelo. Lo más importante de la planta será el gel interior que contiene la hoja del aloe vera, que es la que contiene las vitaminas y los minerales necesarios. Además, este gel también será rico en aminoácidos y ácidos grasos, por lo que será esencial para el uso médico y cosmético.
El aloe vera será fundamental para que tu pelo recupere aquella vida que en algún momento ha perdido. Será una gran fuente de hidratación para el pelo más seco y dañado y, además, ayudará a combatir la fricción, el pelo más quebradizo y las puntas más abiertas.
También, el aloe vera podrá ser una buena solución para aquellos cabellos con más grasa, ya que regula el exceso de sebo. En estos casos, el gel funciona con un detox natural, librando el pelo de todo tipo de impurezas y nutriendo todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Además, en el caso de que no tengas aloe vera, podrás usar vinagre de manzana, bicarbonato o carbón activo, que también se podrán combinar con la utilización el gel.
De la misma forma, el aloe vera tendrá un papel fundamental contra la caspa. Es decir, ayuda a mantener el aceite natural del cuero cabelludo, evitando cualquier tipo de sequedad. Es por eso que habrá que utilizar una mascarilla de aloe vera y lavar a diario con un champú antifúngico.
Además, el aloe vera ayudará a estimular el crecimiento del pelo, ya que contiene las enzimas y los antioxidantes necesarios para llevar a cabo esta función. De esta forma, se regulará el pH y la producción de sebo, manteniendo el cuero cabelludo libre de caspa y de sequedad. Eso sí, en el caso de que haya mucha caída de pelo, el aloe vera no podrá hacer nada por hacerlo crecer de nuevo, pero sí ayudará en la prevención de su caída.
También, el aloe vera será esencial para tener un pelo nutrido y fácil de peinar. Su efecto será muy parecido al que hacen los tratamientos de queratina. Así, se logrará un pelo más sedoso y suave.
Una vez que ya te hayas decidido a usar el aloe vera podrás hacerlo a través de distintas formas. La más usada es gracias a un champú, indicado entre sus ingredientes este aloe vera. También, podrás hacer uso de una mascarilla, donde el aloe vera será el principal componente y aquel que te ayudará a revitalizar el cabello y cualquiera otra de las funciones que hemos comentado.