Es normal que cada persona goce de un tipo de pelo diferente y entre los más comunes, nos encontramos con el pelo fino. Esto, en la mayoría de ocasiones, suele ser irremediable y solamente nos quedará adaptarnos a este tipo de pelo. Pero eso sí, en algunas ocasiones podremos seguir una serie de consejos para fortalecerlo, utilizando productos determinados para lograr este objetivo.
Lo más importante será estimularlo, reforzarlo y potenciar el crecimiento del cabello. Para ello, será esencial llevar una alimentación sana, dejando de lado las comidas más grasientas como el ‘fast food’ y los precocinados. Así, la fruta y la verdura deberá esencial en tu alimentación diaria, incluyendo ácidos grasos saludables, como el aceite de oliva o el salmón. También, serán importantes los alimentos ricos en yodo y zinc, como la carne o los frutos secos.
De la misma forma, será esencial hacerse con un champú , tanto en hombres como en mujeres. En el mercado encontrarás una infinidad de posibilidades, que se adaptarán a tus gustos. Una vez que ya hayas elegido habrá que aplicarlo una vez, aclarar el pelo y enjabonarlo de nuevo, haciendo pequeños masajes. Lo más recomendable será que se realice en días alternos.
En el caso de que utilices cepillo, lo mejor es que lo dejes de lado y te decantes por un peine, ya que además proporcionará mucho volumen y no romperá el pelo. Esto habrá que realizarlo todos los días.
También, podrás incluir en tu día a día unas vitaminas para el pelo. Entre las más recomendadas, nos encontramos con la vitamina B5, que ayudará a que el pelo crezca más fuerte y sano.
Será importante tener en cuenta cuál es el peinado y el corte de pelo que más se adapta a tu cabello. En el pelo fino, el tupé curvo y elevado dará ese aspecto de que nuestro pelo tiene mucho volumen. También, el corte marine será una buena opción, ya que el grosor del mismo no será apreciable en esa longitud. De la misma forma, podrás llevarlo más corto por los lados y más largo en la parte superior. Los mechones tendrán que ser irregulares, proporcionando ese aspecto más desenfadado y que hará que nadie se dé cuenta de esa poca frondosidad.