La decoloración del pelo siempre será una opción para cambiar la tonalidad del cabello. Eso sí, esta suele realizarse con productos que pueden ser especialmente agresivo para su salud. Por tanto, será de vital importancia llevar a cabo distintos consejos caseros, utilizando los productos más recomendados que ayudarán a reparar e hidratar el pelo.
Lo primero que deberás saber es que será muy importante decantarse por un lugar adecuado para la decoloración. Así, la consistencia del pelo dependerá del producto que se use, la técnica a la hora de aplicar la decoloración y el tiempo que se pase con el producto en el pelo.
Además, deberás tener en cuenta que lo más normal después de este tinte es que observemos una falta de hidratación del cabello. Por eso, habrá que decantarse por productos que se centren en esa hidratación y, sobre todo, la nutrición del cuero cabelludo. Por tanto, habrá que centrarse en hacerse con una gama de cosméticos que estén centrados en estas dos funciones. Por eso, no habrá que utilizar solamente champú y acondicionador, sino también una mascarilla especializada.
Para decantarte por la mejor opción deberás tener en cuenta aquellas alternativas que estén libres de sulfatos y de agentes químicos. Por eso, lo mejor será acudir a un centro especializado, donde puedan hacerte un tratamiento personalizado, teniendo en cuenta la salud del pelo.
También, será esencial hacer uso de un aceite capilar o un sérum, que se pueda usar tanto en cabello seco como húmedo. De esta manera, se le devolverá al pelo ese brillo y la hidratación. En el caso de que el pelo esté encrespado, esto también nos ayudará a repararlo.
Si te preguntas cuándo será la próxima vez que puedas decolorar el pelo debes saber que, al menos, ha tenido que pasar un mes y medio. Pero eso sí, si la melena está quebradiza y deshidratada, lo mejor será no volver a repetir la decoloración y, sobre todo, cortar bien el pelo.