Úrsula Corberó despide el 2020 con nuevo look: la actriz innova su corte mullet con mechas chunky

  • La actriz ha dado una vuelta de tuerca a su corte 'mullet' con unas mechas chunky

Si echamos la vista atrás y analizamos la imagen de Úrsula Corberó podemos observar los numerosos cambios de looks que llevado a cabo. La joven de 31 años, cuyo debut en la pequeña pantalla llegó recién cumplida su mayoría de edad, ha crecido y madurado profesionalmente en series y películas de éxito. Al principio la conocimos con una larga melena rubia, luego se decantó por el flequillo; más tarde, cuando arrasó internacionalmente con ‘Tokio’ optó por un corte pixie y moreno, que ha ido evolucionando a media melena. Lo cierto es que, ya sea por exigencias del trabajo o por su propia voluntad, su imagen ha sido cuanto menos camaleónica. Y ahora ha vuelto dar una vuelta de tuerca más y está dispuesta a marcar tendencia innovando su corte mullet con mechas mulletchunky

Esta semana, la actriz publicaba en sus redes sociales una fotografía en las que dejaba ver el resultado de su vuelta al rubio con la decoloración de parte de su flequillo. Úrsula ha dejado sin palabras a sus seguidores con el nuevo aire que ha dado a esa melena tan ‘punk’ como moderna. Un corte que se habría realizado ella misma, sin ponerse en las manos de ningún especialista. Y es que, en una de sus últimas entrevistas, Corberó confesaba que ella misma se corta el pelo en más de una ocasión y sin ningún temor. La intérprete desvelaba algunos de los trucos de este look tan vanguardista: se cogía pequeños mechones, los retorcía sobre sí mismos y aplicaba tres ligeros cortes en diferentes niveles para así lograr el degradado en su flequillo.

¿Qué es el corte mullet?

mulletEl mullet ha vuelto a convertirse en tendencia y sigue siendo tan amado como odiado. Para reconocer este corte de pelo tan arriesgado y con tanta personalidad solo tenemos que recordar al icónico David Bowie en su personaje de Ziggy Stadurst. Un estilo nacido en la década de los 70 y que se define por llevar la parte delantera muy corta y la parte trasera más larga. Es un peinado que reta los cánones de feminidad convencional, mezclando la melena larga que se asocia tradicionalmente a las mujeres y el cabello corto normalizado entre los hombres. Además de ofrecer dos ventajas: comodidad y versatilidad. En primer lugar, no hace falta que sea peinado cada mañana y nos permite aprovechar la textura de nuestro cabello, llevándolo tanto liso como ondulado o rizado sin ningún tipo de problema.

Famosas que alguna vez han apostado por el corte mullet

mulletComo hemos mencionado previamente, David Bowie habría sido uno de los promotores del mullet, pero más allá del cantante inglés, numerosas vips han traído a la actualidad su propia versión del corte, como Miley Cyrus apostaba este año por una adaptación más rock and roll de este estilo. Kristen Stewart también hubo una época que tuvo que llevarlo, para interpretar un papel en ‘The Runaways’ o la propia Rihanna. Zendaya o Scarlett Johansson completarían la lista de celebrities que han jugado con su pelo.