Con más de cinco millones de seguidores en Instagram, Pilar Rubio es una de las españolas con mayor proyección en redes. Su público sigue en ellas sus retos profesionales, pero especialmente su lado más personal: sus vídeos en Instagram TV dando consejos sobre alimentación, ejercicio o maternidad acumulan cientos de miles de reproducciones. La belleza y su evolución física es otro tema que motiva y mucho a su parroquia, y recientemente Rubio ha dado un paso importante a este respecto: ha compartido con ellos el mejor secreto para mantener su rostro en buen estado.
La presentadora siempre ha hablado con naturalidad de sus cuidados. Hace un par de años hizo un encuentro con sus fans dedicado a hablar de sus trucos imprescindibles de belleza, desde sus rutinas de hidratación y limpieza hasta algunas recomendaciones en materia de maquillaje. Y en las últimas horas ha ido un poco más allá, abundando en esta misma línea, al compartir una imagen de su tratamiento facial preferido.
Pilar ha publicado una fotografía en sus stories de Instagram en la que se le puede ver recibiendo un tratamiento estético en el rostro. No es una técnica cualquiera: ella misma ha admitido en el texto que acompaña a la instantánea que se trata de su método preferido, consistente en una técnica de láser de alta precisión que combina mediante un peeling de carbón activado.
La técnica a la que se ha sometido Pilar Rubio se denomina láser Nd-YAG, se trata de un láser de neodimio, uno de los más populares en el sector junto al de fibra y el de CO2. De modo triple y de máxima potencia, ofrece una amplia versatilidad para el tratamiento de diversas cuestiones estéticas.
La firmeza y el relleno son dos de sus principales aportaciones, pero también está indicado para la eliminación de manchas o tatuajes y el tratamiento de lesiones vasculares. La propia Rubio ha apuntado en el story algunos de los beneficios que más le interesan de su aplicación, como la firmeza que aporta o el relleno sin necesidad de infiltración. Además, se ha combinado mediante un 'carbon peel': la aplicación previa en la piel de carbón activado para crear una máscara uniforme que potencia los efectos del láser.
En la imagen se puede ver a la madrileña tumbada en una camilla, con el pelo retirado tras una cinta y con las típicas gafas de protección. El rostro está embadurnado de este material de color negro, y las manos de alguien que trabaja en el centro de estética le aplican el láser en el pómulo.
En otras ocasiones, Pilar ha reconocido hacerse limpieza y dermalinfusión mensuales, y en su centro de estética habitual ha recibido también otros métodos, como una técnica de hidratación y purificación que aclara las manchas, denominada Hidroderm. Pero los cuidados faciales no son los únicos de los que la mujer de Sergio Ramos ha hablado abiertamente con su legión de followers. En el pasado ya se ha pronunciado sobre esos métodos que complementan su rutina de vida sana, a base de una cuidada alimentación y de una buena dosis de actividad física de forma regular.
El posparto tras del nacimiento de Alejandro, su tercer hijo, fue una de las ocasiones en las que Pilar se pronunció sobre sus cuidados y técnicas de belleza. Rubio se realizó entonces un dermolifting láser 8D en el abdomen para, mediante un láser fraccional con trenes de pulsos largos, tersar la piel y reducir imperfecciones.