Que el año nuevo te pille con los labios pintados: guía de los labiales que deberían estar en tu bolso
Del nude al rojo vinilado, estas serán las tendencias en labios que te van a obsesionar
El año nuevo siempre llega con novedades beauty, algunas esperarás a estrenarlas en primavera, otras se convertirán en una auténtica obsesión desde ya mismo. Los labios góticos, los rojos clásicos, el nude, el delineador visible o el marrón, prometen arrasar durante los primeros meses del año. A todos ellos, llegando la primavera, se les sumarán el rosa mate, el gloss y hasta el vinilo.
Labios góticos
Sobre la base de una piel bien trabajada, diseñadores como Tommy Hilfiger, Max Mara, Marni o Yamamoto se han propuesto dar protagonismo a los labios con tonalidades oscuras que van del burdeos al negro. La clave para un buen resultado es empezar por realizar un peeling para dejar los labios suaves y sin imperfecciones.
Labios marrones
Las tonalidades marrones son una de las tendencias rescatadas de los noventa que han subido a la pasera de la mano de firmas como Louis Vuitton, aunque viene renovada dejando de lado el acabado mate y optando por el brillante.
Labios rojos
Son un cásico y por eso vuelven siempre, aunque cada año lo hacen con sus propios matices. Este 2020 los rojos vienen muy sofisticados, con altas dosis de pigmentos, con tonalidades que van del carmín al burdeos y con terminaciones o muy mates, como proponen Chloé y Chanel o muy brillantes, en la versión de Fendi.
Labios nude
Los tonos nude son un clásico del otoño-invierno, pero este año vienen más fuertes que otras temporadas. La razón está en que el maquillaje de ojos ha cogido tanto protagonismo que firmas como Hermès, Saint Laurent, Altuzarra o Tom Ford han optado por pasar los labios a un segundo plano.
Delineador visible
El delineador visible es otra tendencia arriesgada rescatada de los noventa que viene de la mano de Beyoncé, Kim Kardashian, las estrellas de Euphoria o el maquillador Marcelo Gutierrez. Puedes elegir una tonalidad similar a la de tu labial o elegir un delineador que contraste y destaque sobre el color de base.
Labios rosa mate
El rosa será una de las tendencias en labios que llevarás en primavera. Puedes elegir entre llevarlos marcados y bien pigmentados, como propone Rihanna para Fenty Beauty, u optar por un efecto difuminado, que se consigue aplicando el pigmento en el centro del labio y difuminando hacia los extremos para un resultado como de labios mordidos.
Labios vinilo
Con la llegada del verano iremos olvidando los acabados mate porque los labios serán tan brillantes que parecerán lacados. Los nude se transformarán con gloss según las propuestas de Chanel, Christian Siriano o Antonio Marras y los rojos parecerán vinilados como proponen en pasarela firmas como Off White o Sies Marjan.