Ponerse color adecuado de labios puede ser el broche final para un elaborado maquillaje o, también, puede ser la nota discordante en un maquillaje sencillo. Lo ideal, y más si no queremos que se vaya durante el día o la noche, será utilizar un pintalabios permanente. Lo mejor es encontrar el que más encaja con tu tono de piel, con el outfit y con el estilo que vas a lucir, pero igualmente importante es que nos decantemos por uno que, además de color, proporcione hidratación.
Encontrar un pintalabios que vaya en sintonía con nosotras, no será tarea fácil. Para ello, grandes marcas como Max Factor, Mac, Nyx, Deliplus, Sephora, Kiko y Primor han presentado sus propias líneas de labiales que van desde un resultado mate hasta tonos con más personalidad. En Divinity, te presentamos una selección de los mejores pintalabios para este 2020, con los que arrasarás a cualquier hora del día.
Los pintalabios permanentes se caracterizan por su larga duración y, además, existen diversos tipos atendiendo a su formato y al acabado que proporcionan. Y no solo ofrecen como ventaja su permanencia, sino también su alta resistencia y que no dejan mancha. Lo primero que habrá que tener en cuenta será nuestro presupuesto para hacernos con un buen pintalabios. Grandes y lujosas marcas han puesto en el mercado sus propias barras de labios, pero con precios bastante elevados.
Es el caso del pintalabios de larga duración de Guerlain Kisskiss liquid. Su formato líquido proporciona tres acabados: mate, brillante y con purpurina. Además, sus pigmentos se fijan fuertemente a los labios y ofrece una coloración intensa y duradera. Cabe destacar que, gracias a su fórmula, no resaca y evita la aparición de grietas y el cuarteo de los labios. También, incorpora un aplicador en forma de flecha que permite aplicar el producto con alta precisión para lograr unos resultados óptimos. Lo podrás encontrar en Sephora por 40 euros.
En esta lista no podíamos dejar de mencionar a uno de los pintalabios más vendidos del mundo. Y no es otro que el Superstay Matte Ink de Maybelline. Destaca por su saturación del color; puedes elegir entre una amplia gama que van de tonos tierra hasta aquellos más vibrantes. Además, son mate y de larga duración. Podrás hacer con él por menos de ocho euros en cualquier plataforma de Internet. Otro pintalabios de Maybelline que también recomendamos es el Superstay 24h colour, que tiene un doble aplicador; uno de color y otro de hidratación.
Si tu objetivo es conseguir unos labios con volumen y provocadores, Rimmel London tiene el labial perfecto para ti: el Provocalips 16h. Este también cuenta con un doble aplicador; por un lado, tiene un pincel con color y, por otro, un bálsamo de labios para una hidratación extra. Además, mantendrás el color durante más de 16 horas. Su precio es de 5,95 euros. Si, por el contrario, buscamos hidratación, lo mejor será hacerse con el Perfect Stay Fabulous Matte de Astor. Lo podrás encontrar en nueve tonos distintos y es muy jugoso.
Si estamos buscando un labial con un acabado brillante, para una ocasión especial, el LipFinity Classic Pintalabios Tono 016 Glowing de Max Factor es el tuyo. Sus resultados permanecerán hasta 24 horas después de su primera aplicación. Contiene una formulación que incorpora un bálsamo pigmentado que ofrece una coloración intensa y duradera y consta de una cobertura protectora que ilumina e hidrata los labios. Lo puedes encontrar por diez euros.
Pero, a lo mejor, lo que quieres es un pintalabios sin brillo y que proporcione un estilo mate. Si es eso lo que buscas, el Stay Matte de Rimmel London será tu mejor aliado. Este proporcionará a tus labios un efecto aterciopelado con densidad de color. Además, se trata de un labial de larga duración y waterproof. Podrás hacerte con él por menos de cinco euros. También, destacan los Lingerie Matte Lipstick de Nyx, que están disponible en ocho tonos como marrones, marrones apagados nudes, nudes más cálidos, rojo granate, rojo tirando a vino. Podrás hacerte con ellos por unos diez euros, cada uno.
Otra opción, más barata para un presupuesto más ajustado, son los pintalabios de larga duración de Mercadona, de la marca Deliplus. Esta la podemos encontrar en cinco tonos diferentes: 1-(Moka), 2-(Natural), 3-(Violeta), 4-(Geranio) y el 5-(Burdeos). Además, su cobertura es duradera y tiene una textura suave desde la primera pasada. Aún así, será recomendable utilizar una base en los labios o evitar consumir bebidas o comidas con aceite, porque la fórmula se va dispersando con el paso de las horas.