Excepto para aquellas que tienen un pelo lacio, presumir de una melena lisa, brillante y sin encrespamiento puede resultar complicado sin pasar por la peluquería. Pero lo cierto es que en casa puedes conseguir un cabello liso con los productos adecuados. Dependiendo de cómo sea tu pelo, más o menos ondulado, su volumen o su tendencia al frizz vas a necesitar más o menos ayuda. La selección que hemos hecho abarca todas las posibilidades, desde champús y sérum, hasta planchas y protectores térmicos que cuiden de tu cabello al tiempo que lo dejan tan liso como quieres.
Puedes empezar a preparar tu pelo para ese resultado que buscas utilizando un champú pensado para ello. El Champú Liso Keratina de Tresemmé es una excelente opción, ya que combina dos ingredientes claves, la keratina y el aceite de marula, que te ayudan a conseguir un pelo suave, nutrido y libre de encrespamiento hasta 72 horas. Su fórmula es baja en sulfatos y facilita el desenredado. El pelo queda brillante y preparado para conseguir el alisado que buscas.
Un champú que cuenta con unas excelentes valoraciones es el Frizz Ease de Jonh Frieda, formulado para que consigas un liso perfecto desde el momento del lavado. Para lograrlo cuenta con ingredientes acondicionadores que actúan hasta en cabellos gruesos, ya sean ondulados o rizados. El proceso de peinado y styling que realices tras usar este champú te resultará muy cómodo y sencillo. Es apto para pelos teñidos y es muy eficaz a la hora de mantener bajo control los cabellos encrespados.
Si tu pelo no es lacio de manera natural, lo más posible es que tengas que utilizar secador y cepillo, plancha o cepillo eléctrico. Antes de centrarnos en ellos, es fundamental que utilices un protector térmico para que el calor no dañe ni la salud ni el aspecto de tu melena. Eimi Thermal Image de Wella es un protector con una fórmula bifásica nutritiva que permite temperaturas de hasta 220º. Se aplica mechón a mechón, y el resultado es un pelo brillante y cuidado.
El Sérum Sleek para pelo liso de L’Oréal aporta brillo, suavidad y tiene una textura no grasa que se aplica en el cabello con facilidad. Elimina hasta el 95% de encrespamiento y protege del calor hasta 230º. Se aplica sobre el pelo húmedo, antes del usar el secador. El cabello queda nutrido y el alisado es impecable durante todo el día.
Son la herramienta imprescindible para un alisado único, y si escoges el modelo adecuado tienes casi todo el trabajo hecho. No se puede hablar de planchas sin nombrar las GHD, que son las favoritas tanto de los estilistas como de las usuarias. Todos coinciden en su calidad y en su duración, y puestas a recomendar lo hacemos a lo grande. El modelo Platinum+ es el más profesional y consigue un alisado increíble con apenas una pasada, gracias a sus sensores térmicos que distribuyen el calor de manera uniforme a lo largo de las dos placas. Se apaga de manera automática cuando lleva 30 minutos sin utilizarse, ideal para despistadas.
Un tipo de plancha que cada vez gana más popularidad es la plancha de vapor, que daña el pelo menos que las planchas tradicionales y que consigue unos resultados excelentes. La SteamPod 3.0 de L'Oréal Professionnel es ligera, tiene un cordón rotativo 360º y extralargo. Se adapta a todo tipo de cabello y promete un alisado mejorado en menos tiempo. El cabello queda, además, suave y con aspecto aterciopelado.
Cuando tu cabello no es muy rebelde y buscas un liso natural es posible que la opción que más te convenga sea la del cepillo eléctrico, que cada vez cuentan con más adeptas. El cepillo Philips BHH880/00 es uno de los más vendidos en Amazon y es perfecto para melenas largas. Tiene un diseño de cerdas triple que desenreda y alisa, y cuenta con dos posiciones de temperatura. El cable es rotatorio y se calienta en menos de un minuto.
En GHD no solo son especialistas en planchas, sino que también cuentan con cepillos eléctricos sensacionales, como el Glide, que acaba con el encrespamiento del cabello y deja un alisado muy natural. Alcanza una temperatura de 185º que, según los expertos, es ideal para no quemar el cabello. Es de fácil manejo y cuenta con un cable muy largo para una mayor comodidad de uso.
Dejar las puntas selladas y el acabado perfecto es fácil si utilizas un buen producto. El aceite seco Suave y Liso de Pantene contiene el complejo Pro-V de la marca y aceite de argán. Deja el cabello suave y su textura ligera es perfecta hasta para los cabellos con tendencia grasa.
Hairdresser’s Invisible Oil de Bumble and Bumble es un aceite transparente que deja el pelo con una suavidad increíble y sin rastro de encrespamiento. Está indicado para todo tipo de cabellos, ya sean lacios, ondulados o rizados. Su mezcla de seis aceites nutre el cabello en profundidad y, además, contiene filtros UV que protegen el cabello del efecto secante del sol.