Protección solar con color: el cosmético salvador mientras se consigue el bronceado
Las cremas de protección con color te ponen buena cara mientras mantienen la piel a salvo de los rayos UV
Al formato crema con SPF se han unido otros como el tipo cushion, las BB creams, las Cc cream, los polvos o el stick
La protección solar ha dejado de ser esa crema que te untas en la playa cuando te vas a pasar unas horas al sol y se ha convertido en un básico de belleza de uso diario que sirve de escudo frente a los rayos ultravioletas.
Las cremas con factor de protección han experimentado una enorme evolución en los últimos años, no sólo porque se han perfeccionado las fórmulas con texturas más ligeras, sino porque es posible encontrarlas en diversidad de formatos e incluso especialmente pensadas para cada tipo de piel.
MÁS
Entre estas nuevas formulaciones, las cremas de protección con color se han convertido en el cosmético imprescindible para esta época del año porque además de mantenerte a salvo de los rayos UV, te ponen buena cara sin necesidad de usar base de maquillaje mientras llega el momento de broncearse y aunque no cubren las imperfecciones, ayudan a disimularlas y unifican el tono.
Tipos de protección solar con color
La variedad de formatos de protección solar con color es tan amplia que permite encontrar la más adecuada para cada tipo de piel y estilo de vida. Además de la clásica crema, existen otras muchas opciones: el tipo cushion, las BB creams, las Cc cream, los polvos o el stick.
Crema de protección solar con color
El formato clásico de protección solar es la crema y puede ser el mejor sustituto de la base de maquillaje si te haces con una crema con color, especialmente en esta época del año en la que se buscan texturas ligeras, pero con efecto buena cara. Avene Solar SPF50+ con color (20 euros) es una crema especialmente pensada para pieles sensibles, es resistente al agua y contiene antioxidantes que refuerzan la barrera cutánea.
Protección con color en formato cushion
El formato cushion, como este de Heliocare (19,50 euros) es una modalidad de protección solar fluida, aunque su aspecto es compacto, que se presenta en una polvera con una almohadilla que ayuda a dosificar el producto. Su particularidad es que contiene una esponja porosa que al presionar la almohadilla queda impregnada con la cantidad de producto necesaria. Su textura se funde perfectamente con la piel y proporciona un acabado mate. Se trata de un formato tan cómodo que lo puedes llevar en el bolso y reaplicarlo las veces que sea necesario.
Protección solar en formato BB cream
Las BB cream son cremas ligeras que se caracterizan por ser un tipo de producto con múltiples beneficios: hidrata, corrige, repara, atenúa manchas y arrugas y protege contra los rayos UV. Se trata de un producto que camufla las imperfecciones sin aportar el temido efecto máscara que proporcionan algunas bases de maquillaje. Las primeras contenían un factor de protección muy bajo, pero ahora es posible encontrar productos como M Perfect Cover BB Cream RX de Missha (20,90 euros) que incluye un protector solare SPF 42 de amplio espectro.
Protección solar en formato CC cream
Una CC cream es un cosmético de cobertura media pensado para pieles con otro tipo de necesidades porque además de hidratar, aporta luminosidad a la piel y actúa como corrector, tratamiento anti-arrugas, serum y crema anti-edad. Una de las más valoradas del mercado es But Better CC+ SPF 50+ Base De Maquillaje de IT Cosmetics (39,95 euros) con protección solar 50+, un tratamiento antiedad con colágeno hidrolizado, péptidos, niacina, ácido hialurónico, antioxidantes y vitaminas.
Protección solar en polvos compactos
Uno de los últimos formatos en incorporarse al mundo de la protección solar son los polvos compactos, un tipo de cosmético especialmente recomendado para pieles grasas. Estos de Isdin (19,99 euros) se utilizan del mismo modo que un maquillaje compacto, aplicándolo sobre el rostro con una esponja o una brocha y difuminándolo hasta que quede perfectamente fundido en la piel.
Protección solar en stick
Otro modo de dar color y proteger el rostro de las radiaciones solares es mediante el formato stick, que está especialmente pensado para zonas sensibles como el contorno de los ojos, las manchas y cicatrices porque ayuda a matizar imperfecciones. Resulta especialmente cómodo para llevar a todas partes y reaplicar la protección las veces que sea necesario. Alga Maris de Laboratorios Biarritz (13,90 euros) es ecológico y tiene un filtro SPF 50+ para proteger las zonas más vulnerables del rostro.
El sellador de maquillaje con protección solar
Para quienes no encuentren el tono adecuado de protector solar con color o estén habituadas a su corrector, base y polvos de maquillaje, la opción perfecta es hacerse con un sellador de maquillaje con protección. Makeup Setting Spray de Coola (38,50 euros) es una fórmula natural con factor de protección 30 y basta aplicarlo sobre el rostro maquillado para conseguir un acabado mate, reducir la apariencia de los poros, afinar las líneas de expresión, disimular las arrugas y protegerse de los rayos UV.