En los 90 lo llamábamos solo “coletero”, pero resurgió como lo hacen los mejores, cambiando hasta la forma de referirnos al él para triunfar por todo lo altol. Hablamos del scrunchie, el coletero de moda que se ha convertido en el sustituto oficial de la clásica goma del pelo y en el accesorio para el cabello que ha superado sin discusión a las diademas y horquillas. Las celebs han caído rendidas a todos su diseños, tejidos y tamaños, incluído el XXL, capaz de captar por mérito propio toda la atención de tu outfit.
Eso sí, te adelantamos que uno de los que más va a triunfar esta temporada es el de organza, súper delicado y elegante, que ha conquistado a numerosas instagramers. Es prácticamente imposible que entre todas las opciones que hay en las diferentes tiendas low-cost. Además, adaptarlo a tu corte de pelo y a tu forma de peinarte es más sencillo de lo que imaginas.
En los looks más juveniles no hay discusión: se lleva con coleta alta y de largo maxi. Así se lo hemos visto llevar a Ariana Grande o a Hailey Bieber.
También triunfa en las coletas bajas de aire relajado, pero igual de favorecedoras, con ese aire effortless que tanto nos gusta.
Para recuperar su espíritu noventero, no dudes en llevar el scrunchie en un semi recogido, ya sea un moño mini o una coleta. El rollo retro más actual, sin duda.
Los moños completos, altos o bajos, suman puntos si se recogen con un scrunchie. Y cuanto más relajado sea el moño, mejor quedará.
Y no nos olvidamos de esos peinados románticos y sofisticados, con una trenza o con varias, que no pueden rematarse mejor que con un scrunchie.
Por último, te contamos dónde llevar tu scrunchie para seguir luciéndolo con estilazo aunque lleves el pelo suelto. Efectivamente, en la muñeca. Llévalo como si fuera tu pulsera más trendy y tenlo siempre a punto para un recogido improvisado.
Tal y como te decíamos, los scrunchies XXL son tendencia, sobre todo los de forma cuadrada. En Bimba y Lola tienes varios modelos, como este de algodón y print de animal en tonos rosas y con el logo en amarillo. Precio: 25 euros.
También puedes encontrar este tipo de coletero en Zara. Allí vienen en packs de dos con diferentes estampados, y la propuesta de la marca es que los lleves juntos. Precio: 9,95 euros.
Ya te hemos advertido de que el scrunchie de organza va a ser uno de los más deseados de la temporada, y puedes conseguirlo ya en Primor en diferentes colores: rosa, beige, lila y negro. Precio: 2,49 euros.
En Mango tienen el pack de 3 scrunchies con efecto charol rebajados a 9,99 euros. Son elegantes y modernos al mismo tiempo, además de tener un tamaño más discreto que los anteriores. Una oportunidad perfecta para lucirlos tanto juntos como por separado.
Estos scrunchies con bordado suizo nos han conquistado por completo, porque huelen a primavera y verano, y nos recuerdan a las prendas frescas de este tiempo. Los colores, además, acompañan esta sensación. Son de Bershka y viene en un pack de 3 por 5,99 euros.
Han triunfado los abrigos de pelo, las sandalias de pelo, y ahora es el turno de los scrunchies de pelo. Estos son de Stradivarius y los vas a querer seguir llevando cuando vuelva el invierno. Vienen en un pack de 3 por 5,99 euros.
El estampado floral va a ser otro de los que más vamos a ver esta primavera, y en Parfois tienen varios modelos, como este que te mostramos aquí. Además, está rebajado a 2,99 euros.
También con estampado floral puedes encontrar este pack de 3 scrunchies en Stradivarius. Y es que no podemos evitar lo mucho que nos gustan las flores en los looks primaverales. Precio: 5,99 euros.
La bandana más trendy es un scrunchie esta temporada. En Stradivarius lo saben y tienen disponible este modelo que le va a dar un rollo increíble a tus outfits. También en pack de 3 y por 5,99 euros.
Para darle un toque de brillo a tu look o para los estilismos de fiesta tienes estos coleteros iridiscentes capaces de estar a la altura de cualquier ocasión. Son de Bershka, y el precio del pack de 3 es 5,99 euros.
Los scrunchies de terciopelo eran lo más en los 90 y lo siguen siendo a día de hoy. En H&M tienen esta pack de 4 en diferentes colores revestidos en terciopelo para que los combines como tú prefieras. Precio: 9,99 euros.
Los cuadros vichy están conquistando terreno de una manera discreta pero firme en todo tipo de prendas. Y un scrunchie en este estampado puede ser todo lo que necesitas para apuntarte a esta tendencia. Este es de El Corte Inglés y está rebajado a 1,99 euros.