Tras arrasar este pasado otoño-invierno, la sobrecamisa se posiciona como la prenda de tendencia esta primavera. Y es que la sobrecamisa es uno de esos rescates acertados de los 90, porque no puede ser más socorrida ni quedar mejor con todo lo que le pongamos.
Durante el invierno ha sido una estupenda aliada, muy calentita, para llevar debajo del abrigo. Pero se acerca la primavera y llega el momento de lucirla a todas horas. Aunque la gran triunfadora de los últimos meses ha sido la sobrecamisa de cuadros, que nos sigue encantando y no tiene intención de desaparecer, los diseños se adaptan al cambio de temporada que está por venir.
Por eso, si estás pensando en renovar la tuya, o en hacerte con la que dejaste pasar meses atrás, es el momento de echar un vistazo a las que nos proponen nuestras marcas de cabecera y que ya nos hacen soñar con la llegada de la primavera.
Insistimos en que es una prenda que va bien con todo, y que acepta combinaciones sorprendentes y de lo más trendy. Para que no te falten las ideas aquí te dejamos algunas sugerencias:
Los jeans son el pantalón que más disfrutamos en primavera y con una sobrecamisa se consigue ese aire noventero que le va tan bien. Prometen ser el combo de la temporada y uno de nuestros favoritos para llevar a todas horas.
Los vestidos largos son un must primaveral y este año, además de combinarlos con trench, blazer o la clásica cazadora vaquera, podemos hacerlo con una sobrecamisa. Y lo cierto es que el estilismo suma (muchos) puntos.
Y no nos olvidamos de los vestidos mini, tanto sueltos como ajustados, aunque es cierto que con estos últimos se crea un juego de contrastes de lo más interesante (no olvidemos que la sobrecamisa tiene que tener un ligero toque oversize)
Volviendo al punto noventero de la sobrecamisa, nos encantan los outfits que la combinan buscando un aire grunge que resulte irresistiblemente cool. Cuadros en la sobrecamisa y cuadros en el pantalón, de diferente tipo es todo lo que hace falta para conseguir este look con tanta personalidad.
Incluye una sobrecamisa en tus looks más relajados, que son a día de hoy de nuestros preferidos, y conseguirás un look 10. Pantalones wide leg, tu t-shirt favorita, sneakers y sobrecamisa es la fórmula del éxito. Palabra.
El estampado tie dye es tendencia en los últimos meses, y en primavera va a ser todo un éxito. No puede faltarte, al menos, una prenda con el desteñido de moda, y nuestra apuesta clara es que sea una sobrecamisa. Uno de los estampados más icónicos de los 70 y 90 se funde con otra prenda revival y el resultado es sensacional.
En Bershka no han dudado en incluir en su catálogo una sobrecamisa con estampado tie dye que ya se ha convertido en uno de nuestros flechazos preimaverales. Además, es 100% algodón y al menos el 65% de procedencia orgánica. Precio: 29,99 euros.
Como decíamos antes, las sobrecamisas de cuadros han sido las más buscadas del otoño-invierno y la tendencia va a continuar esta primavera. Pero ahora los colores se suavizan para adaptarse a la nueva estación y los tonos pastel van a ser nuestra predilección.
De mismo modo que las sobrecamisas de cuadros en blanco y negro, tejidas en lana, fueron un must invernal, llega el turno de colores como el rosa y tejidos como el ante. Por eso hemos fichado entre nuestras favoritas esta de Zara, que cumple con todos los requisitos. Precio: 29,95 euros.
De nuevo volvemos a sumar tendencias y encontramos un combo ganador. El denim sobre denim es una de las favoritas, y una sobrecamisa en este tejido nos permite conseguir el toque trendy perfecto, mucho más que si optásemos por la clásica cazadora vaquera.
Esta sobrecamisa de Mango, además, incluye el diseño patchwork denim, que ya te adelantados que hay que tener muy (muy en cuenta). Inspirada en los años 90, es 100% algodón. Precio: 39,99 euros.
Si lo que buscas es una sebrecamisa con un toque más elegante, también hay opciones que te permiten incorporar la moda a tu propio estilo. Nos ha cautivado esta de Uterqüe, perfecta para los looks más sofisticados, y que nos recuerda a las chaquetas tweed inspiradas en los diseños de Chanel.
El deshilachado en la parte inferior le da un toque informal hace que funcione a la perfección tanto en un outfit de oficina, como en uno de noche con pantalón de cuero, como en uno de día con jeans y deportivas. Está confeccionada en tejido italiano de alta calidad, con el detalle de tener los botones metálicos engomados. Precio: 129 euros.
Se cuela en nuestra selección una sobrecamisa que nos parece el comodín perfecto para cualquier look. Sencilla, de punto y en un precioso color gris, es la prenda perfecta para llevar a todas horas. Una alternativa de tendencia al trench o la chaqueta de punto que puede convertirse en tu prenda de abrigo inseparable esta primavera. Es de Stradivarius, y su precio, 29,99 euros.