Ahora más que nunca ha vuelto a ponerse muy de moda el estilo de la era de la Regencia de Reino Unido, que se extendió entre 1811 y 1820. Además, esta tendencia ha llegado tanto a la moda como la decoración y, también, al maquillaje. Pero, ¿cómo se logra el look de Lady Daphne Bridgerton y el resto de las mujeres de la alta sociedad inglesa? Lo cierto es que solamente necesitarás una búsqueda rápida en internet para poder inspirarte y, también, echar un vistazo a las series del momento que están basadas en esta época.
Según uno de los portales de venta más importante de Reino Unido, las búsquedas de ropa inspirada en la época de la Regencia, de la decoración del hogar, del maquillaje y del entretenimiento han experimentado un aumento de su popularidad en los últimos tiempos. Muchas personas buscan darles ese giro romántico a sus looks, tradicional y vintage y traerlo a la actualidad.
Esa época estuvo marcada por la elegancia y el estilo rococó de sus estilismos. Para la parte beauty, lo esencial era llevar una base de maquillaje más clara que la piel natural y, también, distintas zonas ruborizadas de la cara, como los pómulos. Ahora, a esto se le denominaría efecto ‘buena cara’, pero por aquel entonces eran las premisas básicas para triunfar. Cabe destacar que, durante la época de Regencia, el maquillaje demasiado exagerado no estaba bien visto entre las mujeres de la alta sociedad y, por eso, decidían llevarlo de la forma más sencilla y discreta posible.
Por tanto, para conseguirlo, habrá que buscar los puntos de luz claves del rostro y saber qué zonas iluminar y cómo hacer el famoso contouring. Así, las mejillas tendrán que estar ligeramente más rosadas, ya que habrá que dar apariencia de piel de porcelana. Por tanto, como ya hemos comentado, el colorete será clave, decantándonos además por aquel más rosáceo que imite el rubor más natural y aplicarlo en la parte alta del pómulo. Para localizar el punto exacto, lo más recomendable será sonreír y extenderlo con gestos más circulares.
Para encontrarnos un maquillaje de lo más natural no nos hace falta irnos hasta Reino Unido ni retroceder dos siglos. En nuestro país, muchas de nuestras famosas apuestan por este efecto 'cara lavada', que será de lo más sutil y, además, perfecto para el día a día. Es el caso de Nuria Roca, quien ha desvelado cómo es su maquillaje perfecto y los pasos que hay que seguir para lograrlo.
Para ello, la presentadora tan solo emplea unos diez minutos, lo que hace que no tengas que invertir demasiado tiempo en conseguirlo. Este maquillaje se basa en proporcionar un toque de luz a la cara, manteniendo su efecto más natural. Además, Nuria insiste en que es muy importante utilizar los productos adecuados para lograr el resultado que deseamos.
Si seguimos con el estilo regency-core, habrá que darle cierta importancia a la zona de los ojos y hacerlo lo más sutil posible: con un toque iluminado en los párpados y unas sombras más claras. Además, las pestañas no habrá que retocarlas mucho y habrá que alejarse del rímel negro. Lo mejor será utilizar una máscara de pestañas incolora y aplicar el producto desde la raíz, moviéndolo de un lado a otro, sin llegar a tocar las puntas. De la misma forma, habrá que darles cierto protagonismo a las cejas que, aunque por aquella época no se llevaban definidas, sí que, actualmente, se llevan gruesas y tupidas de manera natural. De la misma forma habrá que aplicar polvos traslúcidos sobre los párpados con mucha suavidad para conseguir ese efecto natural y delicado.
Para completar el maquillaje, tu mejor aliado será un labial en tonos crudos, mates y, también, aquellos con un poco de color, aunque sin excederse demasiado. Para el rubor, lo mejor será utilizar unos polvos que darán un color coral y que se puedan extender fácilmente con la mano. Respecto al rímel, como hemos comentado, lo mejor será que utilices alguno que no sea demasiado oscuro y que te decantes por uno marrón o transparente.
Para las zonas de menos luz, lo más recomendable será que te hagas con una paleta de contouring para marcar la zona de los pómulos y de encima del labio. Así, tendrás que obtener un maquillaje sencillo y delicado y alejado de todo aquello rococó y cargado.