Qué es el 'skin fasting' y cómo hacer el ayuno cutáneo: así te favorecerá en tu día a día
Hay una nueva moda en todo lo relacionado con el cuidado de la piel: el skin fasting.
Este ayuno de la piel será recomendable para liberarnos de todos los productos cosméticos no adecuados para el rostro.
Para hacerlo, lo más recomendable será eliminar todos los productos para la piel de nuestro día a día.
Cuidar el rostro es muy importante. Es por eso que las rutinas de belleza aceptan una infinidad de variedades, siempre con el mismo objetivo: mantener la piel impecable con una belleza natural. Entre los cuidados de más tendencia, nos podemos encontrar con el ‘skin fasting’. Pero, ¿en qué consiste esta rutina tan seguida por nuestras famosas?
Qué es el skin fasting
MÁS
El skin fasting hace referencia a un tratamiento en el que habrá que pasar una temporada sin ningún tipo de producto de cuidado en la piel o, si no se puede, reducir las cremas y los tratamientos al mínimo posible. De esta manera, se conseguirá que la piel se renueve y vuelva a tener su esencia natural.
Este descanso hará posible que la piel vuelva a su estado normal, trabaje por su propia cuenta y aproveche los componentes que ya tiene para lograr un mayor brillo y naturalidad. En el caso de que quieras seguir esta tendencia, lo más normal será que te preguntes si será recomendable frenar de golpe con todos los tratamientos. Así, debes saber que lo más recomendable será ir poco a poco: quitar primero alguno de esos productos del día a día que menos utilidad tienen o que son menos necesarios y, luego, completarlo con la eliminación de todos ellos.
De qué productos no debemos deshacernos
Aún así, sí que es cierto que habrá algunos productos de los que no podremos deshacernos. Entre ellos, por ejemplo, el protector solar. Este será indispensable para evitar los daños de los rayos solares que pueden afectar tanto a nuestra piel y que harán que envejezcamos de forma prematura.