De brunch o de boda: recogidos fáciles para el pelo rizado que podrás hacerte en casa

  • Peinar el pelo rizado, a veces, puede ser todo un reto, pero no es imposible

  • Estos recogidos abrirán un mundo de posibilidades para tus rizos

Los peinados son siempre complicados, pero mucho más cuando se trata del pelo rizado. El pelo rizado natural es una de las formas y versiones de melenas más envidiadas por su volumen, densidad y en general, forma rebelde. Pero es esa rebeldía la que hace que las que han sido dotadas con este tipo de melenas no estén siempre contentas con su pelo. Y es que, el pelo rizado puede resultar indomable. Por eso, o siempre se lleva rizado al natural y suelto o recogido de la misma forma, que nos permite domarlo y hacerlo mucho más cómodo durante más tiempo. Incluso cuando se trata de un evento más especial como los eventos que están a la vuelta de la esquina de bodas, bautizos y comuniones.

De hecho, los peinados que se suelen proponer para estas citas se dan por imposibles si tenemos el pelo muy rizado, porque es imposible de controlar. Hasta ahora. Se acabó el conformarse y resignarse a los recogidos de siempre para el pelo rizado. Hay vida más allá de la coleta. Así lo han demostrado estos recogidos fáciles vistos en Instagram, que, además de ser aptos para todas las destrezas también son cómodos y prácticos pues son bonitos y además mantendrán el pelo rizado a raya sin desesperarnos y de forma rápida.

Para media melena

El recogido ideal para una media melena cuando se tiene el pelo rizado pasa por apostar por semi recogidos románticos, que aporten un toque diferente y de personalidad al aspecto de nuestra melena suelta pero sin perder su esencia. Y es que, si apostamos por un recogido más alto, como el pelo no es lo suficientemente largo, se soltará y deberemos recurrir a horquillas.

Una de estas opciones de semi recogido para media melena son las trenzas. En este caso, se trata de dos trenzas que se unen en una. Para hacer este recogido dividiremos el pelo en dos mitades, es decir, nos peinamos con raya al medio. Dejamos un mechón libre a cada lado de la cabeza en la parte delantera, cubriendo el rostro. Ahora dividimos el pelo de forma horizontal y cogemos otro par de mechones y hacemos una trenza con ambos. La atamos con una goma invisible y volvemos a hacer el mismo paso ahora un poco más abajo. Unimos el final de la trenza anterior a esta y las anudamos juntas. Tomamos un mechón de debajo del recogido y cubrimos las gomas.

Accesorios

Otra de las formas de hacer un semi recogido para pelo rizado es de la manera más sencilla: haciendo una trenza simple y básica, pero a esta se le añade un accesorio. En concreto, el de la temporada: el pañuelo. Este, aunque el peinado sea sencillo, le aporta una nota de estilo y originalidad, además de ser una de las tendencias del momento.

Pelo corto

Si con la media melena era mejor no hacer recogidos altos, con el pelo corto, aunque tampoco se queden todos los pelos y mechones en el recogido, la cosa cambia. Y es que, el pelo corto es el mejor estilo para apostar por el moño alto y despeinado. Es uno de los recogidos más sencillos (por no decir el que más), ya que solo debes recoger el pelo en un moño alto o coleta, después abombar un poco y sacar unos cuantos mechones por delante, los de la parte de atrás caerán solos.

El recogido de boda

Las trenzas son el peinado de la temporada, en especial para el pelo largo y rizado. Con el pelo rizado las trenzas se vuelven más voluminosas, además es el mejor tipo de pelo para hacer una trenza romántica. Este peinado es uno de los más sencillos, pues solo hay que hacer una trenza básica que se cierra con un coletero. Pero también es uno de los más todoterrenos, ya que tan pronto puede convertirse en tu recogido aliado para el día a día como la estrella de los recogidos de boda.

Para el día a día

Para este recogido, lo más conveniente es tener también el pelo largo para que sea más denso y el cabello no se suelte del recogido, aunque es apto para todos los largos de pelo. No hace falta hacer un moño preciso y perfectamente recogido y ejecutado, de hecho, se busca todo lo contrario, que parezca algo despeinado (sin estarlo) y romántico. No lo ajustes a la cabeza. Simplemente tendrás que recoger tu pelo al final de la cabeza, en la nuca y después aportar volumen con las manos, aflojando un poco el recogido. No pasa nada si cae algún mechón, le dará un aspecto más romántico. Por eso, saca alguno por delante y otros en las patillas, para dar ese aspecto despreocupado. Como la trenza, es un peinado que no solo es ideal para llevar día a día, sino que es perfecto como un recogido de boda, ya sea para novia o para invitada.