Relleno de labios con ácido hialurónico: qué es y cuáles son los tratamientos más demandados
El ácido hialurónico es una sustancia, presente en nuestro cuerpo, que hará que nuestros labios estén más jugosos, hidratados y con más volumen.
Siempre habrá que confiar en un especialista que respete la línea natural de nuestros labios.
Una de las posibilidades que nos da la medicina, en este momento, es la de cambiar algo de nuestro cuerpo con lo que no estamos conforme. Sucede con nuestra silueta, nuestro pecho e incluso con la cara. Puede ser que esta última sea la que más reparo nos cause modificar, ya que muchas veces pensamos que, si no sale bien, todo el mundo se dará cuenta. Al fin y al cabo, es tu carta de presentación. Pero tienes que saber que, confiando en unos buenos profesionales, ese aumento de labios que tanto deseas quedará muy natural. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que el precio suele ser bastante elevado y que después de que te inyecten el ácido hialurónico podrás tener diversos efectos secundarios como hinchazón. Así, tendrás que ser tú quien valore si te merece la pena o no.
Debes saber que, con el paso de los años, la piel comienza a perder su brillo y su esencia natural; y aunque es algo que no nos hace más o menos atractivas, sí que hay personas que prefieren disimular el paso del tiempo. Por este motivo, en los últimos años, el relleno de labios con ácido hialurónico se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados, debido a su acabado natural. Además, se ha convertido en el preferido de muchas celebrities como Rosalía, Gigi Hadid, Laura Escanes o Alexandra Pereira.
MÁS
El resultado será una boca más armoniosa, con unos labios jugosos, uniformes y con más volumen. El ácido hialurónico es el producto más demandado dentro de la medicina estética debido a sus buenos resultados y a que está presente en nuestras células, creando bajo la piel una estructura que da volumen y rellena las arrugas.
Cómo se aplica el ácido hialurónico
Esta sustancia segregada por nuestra piel tiene una aplicación muy segura y unos efectos secundarios muy poco probables y poco comunes, ya que es biocompatible. Además, se trata de un tratamiento muy poco invasivo y que no requiere pasar por un quirófano, ni exige reposo posterior ni incapacidad para el cliente para hacer cualquier actividad. Aún así, habrá que acudir a un centro especializado y seguir las recomendaciones del médico. Los especialistas en medicina estética recomiendan que no se altere la forma original del labio. Por ello, no se deberá aplicar por fuera de la línea natural.
Para aplicarlo, la piel tendrá que estar limpia, sin ningún resto de maquillaje. Es recomendable aplicar una crema anestésica para que el dolor, aunque es leve, sea menor; esta se deberá dejar actuar durante veinte o treinta minutos antes de comenzar el tratamiento. Después de este tiempo, el médico hará las infiltraciones con una jeringuilla: se trata de inyecciones que se aplican rápidamente y cuyo resultado puede verse de forma casi inmediata, una vez que la hinchazón ha desaparecido.
Sus ventajas
Respecto a sus ventajas, estas son variadas. Para la mayoría de personas, las inyecciones de ácido hialurónico son totalmente indoloras y tampoco provocan molestias en los días posteriores. Además, como ya hemos comentado, su aplicación será muy rápida y sus resultados, naturales. Eso sí, siempre y cuando te pongas en manos de verdaderos especialistas. Este punto será muy importante, ya que las infiltraciones tendrán que realizarse en un lugar certificado y con un médico que conozca la técnica a la perfección. Otra de las ventajas será cómo luzca la piel tras las inyecciones: fresca, hidratada y jugosa. También cabe destacar que el ácido cumple una función preventiva, consigue que la piel se vea más tersa y frena la aparición de arrugas en la zona del labio.
¿Cuántas sesiones necesitaremos para conseguir el resultado deseado?
Otra de nuestras preocupaciones será cuántas sesiones necesitaremos para tener el resultado que deseamos. Pues bien, todo dependerá del labio, ya que el efecto desaparecerá con el paso del tiempo. Al tener esta sustancia presente en nuestro organismo, este lo absorberá con facilidad. Si tu deseo es mantener sus efectos a largo plazo, deberás someterte a varias infiltraciones y la cantidad de sesiones dependerá del aspecto y de la forma que quieras dar a tus labios. No será recomendable someterse a más de dos sesiones al año, aunque en todos los casos dependerá del metabolismo de cada persona.
Aspectos a tener en cuenta antes del tratamiento
Antes de someterte al tratamiento, tendrás que tener en cuenta una serie de aspectos. Si el resultado que obtienes no es de tu gusto, se podrá revertir con la enzima hialuronidasa, que degrada la sustancia de relleno y facilita su absorción. Tampoco debes tener en cuenta los resultados inminentemente posteriores, ya que la zona estará hinchada.
Tras la inyección, tendrás que seguir las recomendaciones del médico y todos sus cuidados. No podrás utilizar exfoliantes que puedan provocar roturas microscópicas en el tejido. En el caso de que te encuentres algún problema, acude a tu médico y coméntale tus complicaciones, ya que él será quien mejor pueda explicar lo que te sucede.
¿Qué diferencia hay con el bótox?
A la hora de inyectarse, muchas personas confunden el ácido hialurónico con el bótox. Pero la realidad es que son productos muy distintos. El bótox es una toxina muy poderosa que tiene un efecto paralizante sobre los músculos. Este se utiliza para corregir las imperfecciones y frenar las arrugas. Por tanto, el bótox será un tratamiento preventivo que, además, se aplicará desde el medio de la cara hasta la zona superior. Su mayor similitud será que ambos tendrán un carácter temporal, por lo que si se quiere disfrutar de sus efectos a largo plazo, habrá que volver a pasar por la consulta.