Rosa López sufrió durante años una obesidad provocada por "malos hábitos, mala alimentación, vida sedentaria y autoestima baja". Tras vivir algunas experiencias "traumáticas" y sentirse limitada para muchas cosas, la cantante decidió ponerse en manos de especialistas, informarse sobre ello y bajar de peso. Gracias a "restricción de cantidades, una dieta muy sana, equilibrada y mucha ayuda", la artista consiguió perder 40 kilos. Pero en los últimos dos años, debido a la pandemia y a complicadas situaciones personales, Rosa ha recuperado algo de peso y ha perdido los hábitos que le habían cambiado "radicalmente" la vida.
Por eso, la artista ha utilizado sus redes sociales para retomar la motivación y experimentar un cambio físico. "Estoy bien, estoy más feliz que nunca, lo que pasa es que me da mucha rabia haber perdido hábitos que para mí era superimportantes", ha explicado. Para sentirse más apoyar y ayudar también a otras personas que estén pasando por la misma situación, Rosa López ha decidido contar a través de sus redes sociales cómo va a ir llevando este proceso: "Quiero motivarme con vosotros, no me voy a mentir. Si esta experiencia le va bien a alguien como motivación para empezar también, y que sepáis que no siempre se está a tope".
Una de las primeras cosas que ha hecho tras tomar esta decisión es subirse a la báscula, algo que nunca le ha gustado. "Sé que no es lo más importante, el peso no tiene que importar. Para mí lo más importante es verme bien, sentirme bien", ha explicado. La artista sabe que la báscula marca "un número global" y que cada día la cifra puede ser diferente. "Yo, sinceramente, lo voy a hacer para concienciarme cómo lo hacía antiguamente", ha explicado Rosa, que llegó a pesar 69 kilos y quiere volver a bajar el peso que ha cogido en estos últimos dos años.
Todo esto lo ha explicado en un vídeo que ha compartido públicamente, pero ha explicado que está grabado dos semanas antes de publicarlo porque "no sabía si sería capaz de acatar" lo que dice en él. "Lo subo ahora para recordarme lo importante que es lo que nos decimos, porque desde entonces no he dejado de cuidarme y, por supuesto, he recuperado la mentalidadad de 'hasta aquí'", ha dicho la artista. Por el momento ha empezado "suave" su cambio físico, pero lo va a ir haciendo "con intensidad". "Venga, a cuidarse, ¿nos ayudamos? ¿nos motivamos?", le ha planteado a sus fans.