Nos encanta aprovechar cualquier festividad para innovar con nuestra manicura. Y estamos de suerte, porque se aproxima una ocasión perfecta para darle a nuestras uñas un aire especial. Nos referimos al St. Patrick's Day, patrón de Irlanda. Ese día los irlandeses tienen fiesta nacional y, aunque no sea nuestro caso, nos ha alcanzado una celebración que se ha hecho mundial.
En España se celebra el 17 de marzo, y en Galicia o Madrid, donde hay una gran comunidad irlandesa, se puede sentir el espíritu de fiesta en las calles. Pero no son los únicos lugares: en Gran Canaria, Lorca (Murcia), Pontevedra y Salamanca son algunos de los sitios donde se puede celebrar el día de San Patricio por todo lo alto.
El St. Patrick's Day nos lleva, inevitablemente, a pensar en el color verde y las hojas de trébol para simbolizar este día. El origen está, según cuenta la tradición, en la hoja de trébol que utilizaba San Patricio para explicar el misterio de la Santísima Trinidad. Así que, si vas a celebrar este día como corresponde, el color verde no puede faltar en tu indumentaria. Y para que vayas conjuntada con tu manicura, tenemos para ti las mejores propuestas en uñas, desde las más discreta hasta las más explícitas, para rendir homenaje al santo irlandés hasta con las uñas.
Comenzamos por la manicura imprescindible, combinando uñas en blanco y verde con el dibujo de un trébol en, al menos, una de ellas. Divertida y acertada, es la mejor forma de mostrar a la irlandesa que hay en ti.
Esta otra manera de llevar los tréboles también nos parece ideal. Sobre una base blanca, pinta un trébol mini en cada uña. Y para hacerlo más original, procura que no sea siempre en el mismo lugar.
Ya hemos dicho que el día de San Patricio se celebra a nivel mundial, y para dejar constancia de ello con estilo, nos encanta esta propuesta de dibujar un mapamundi repartido entre diferentes uñas. Y, por supuesto, en color verde.
Pintar las uñas en cualquier tonalidad de verde será un acierto. Es un color de tendencia en las manicuras, y podrás llevarlo tantos días como quieras (o resista en tus manos). Y, por supuesto, el 17 de marzo será toda una declaración de intenciones festivas por tu parte.
Aprovecha la tendencia en manicuras de diferentes colores para combinar distintos tonos de verde con tanto estilo como aquí. Otro ejemplo perfecto de manicura ideal para el St. Patrick's Day y para cualquier otra ocasión.
¿Qué te parece esta propuesta para una manicura en San Patricio? Lo cierto es que nos resulta tan bonita y original que querríamos llevarla sin importarnos qué día del año es.
Una de las propuestas más top en uñas es perfecta también para este día. El acabado en mármol es tendencia y el acabado no puede ser más elegante. Si eliges como color de base el verde, ya lo tendrías.
Si buscas algo realmente sorprendente para tus uñas el día de San Patricio, te proponemos esta idea. Un ojo de color verde que, sin duda, atraerá la atención de todas las miradas.
Puesto que el 17 de marzo casi coincide con la llegada oficial de la primavera, es una buena idea elegir una manicura con base verde y detalles de flores. Lo que se dice una doble celebración.