Son muchas las celebrities a las que les gusta defender la importancia de mostrarse sin filtros ni retoques de vez en cuando. Reivindicar que los rostros a cara lavada forman tanta parte de su identidad como esas imágenes más pulidas, o de la necesidad de quererse a una misma "por dentro y por fuera", como recientemente esgrimía la cantante María Isabel en un aplaudido alegato sobre la autoestima. La lista de vips es infinita, y el último ejemplo ha sido el de Sara Sálamo, que ya se había mostrado sin filtros en otras ocasiones, y que ha querido reflexionar sobre los mensajes que envía, como personaje público, al aparecer habitualmente con maquillaje y filtros en sus publicaciones.
No es la primera vez que la actriz posa sin maquillaje y revindica la necesidad de mostrar también su rostro al natural. Lo hizo, por ejemplo, cuando cumplió 27 años: "Hoy no pienso maquillar mis 27", escribió en una publicación muy aplaudida por sus seguidores, mientras aseguraba temer la llegada de la crisis de los 30. Y lo volvió a hacer un tiempo después, al posar después de una sesión de entrenamientos. Ahora, Sara ha ido un poco más allá y ha querido comprometerse con este tema de cara al futuro.
Todo ha surgido a raíz, como ella misma ha relatado a sus casi 900 mil seguidores en Instagram, de haber visto un vídeo de Martina Klein sin maquillaje ni filtros, algo habitual en las redes de la modelo. "¡Y madre mía! Qué belleza de mujer, pero, sobre todo, ¡qué gran mensaje envía!", ha comenzado relatando Sálamo en stories. Y sobre ese mensaje se ha detenido mientras se mostraba en vídeo con la cara lavada, enseñando con detalle su rostro.
El visionado del mencionado contenido de Klein ha removido la conciencia de la canaria, que ha querido abrir, consigo misma, el debate de qué contenido quiere compartir con su público, y qué mensajes puede estar transmitiendo con sus publicaciones. Especialmente, como ella misma ha explicado en sus stories de Instagram, "de cara a jóvenes que ya no se conciben a sí mismas como tal", ha puntualizado.
Y ha sido entonces cuando la actriz ha realizado un compromiso público consigo misma. Exceptuando todo lo que tenga que ver con publicaciones de tipo profesional y relacionadas con acuerdos laborales, Sara procurará tener cuidado con lo que comparte en su perfil de Instagram. "Intentaré ser más responsable en ese sentido", ha prometido a su parroquia.
Lo cierto es que la intérprete tinerfeña utiliza sus redes, no solo como un escaparate de sus proyectos profesionales o como una forma de estar en contacto con sus fans. Para Sálamo es importante el papel que tiene como personaje público, y siempre ha querido servirse de dicha proyección para visibilizar la maternidad real o reivindicar las causas en las que cree. El feminismo y la lucha contra la violencia machista son algunas de sus reclamaciones más habituales, por las que ha llegado a recibir incluso un galardón de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.