Secador de uñas, el mejor aliado para hacerte la manicura en casa: así lograrás un resultado de profesional

  • Hacerte la manicura en casa como toda una profesional puede ser totalmente posible si tienes los productos necesarios.

  • Uno de los mejores es el secador de uñas, que podrá ser una lámpara LED o de ultravioleta.

  • En el mercado nos podremos encontrar con distintas posibilidades de secadora de uñas, que serán perfectas para la manicura de gel o acrílico.

Normalmente cuando quieres conseguir una manicura bonita sueles recurrir a un centro especializado en ello. Pero también puede suceder que, por distintas razones, decidas hacerlo tú misma en casa. Es cierto que ese resultado profesional será complicado de alcanzar, pero no imposible. Uno de los aspectos que tendrás que tener en cuenta será los productos que vas a utilizar, ya que no todo vale. Es decir, deberás utilizar productos profesionales para que el resultado sea impecable.

Así, además de un buen esmalte de uñas, también tendrás que hacerte con una lima de uñas de calidad y, también, un secador de uñas. Estas lámparas son una herramienta necesaria para la manicura acrílica y de gel, ya que estas no pueden secarse al aire libre como se haría con un esmalte tradicional. Por eso, se necesitará un secado con rayos ultravioleta para conseguir el acabado profesional.

¿Qué son las secadoras de uñas?

Estas lámparas o secadoras de uñas son aparatos que funcionan con una luz ultravioleta para endurecer el gel UV que se utiliza para las uñas. Con esto se endurecen rápidamente dando unos resultados increíbles. Estos secadores lo hacen realmente rápido, aunque sí que es cierto que dependiendo del modelo de aparato y su potencia, el tiempo puede variar.

¿Cuáles son las ventajas de los secadores de uñas?

Con la nueva generación de lámparas de uñas se puede obtener un secado en el menor tiempo posible y hacerlo, además, de una forma segura. Requieren poca potencia y, por tanto, representa un ahorro de energía y evita un gasto innecesario en la factura eléctrica. También, nos podremos encontrar con algunas opciones que trabajan con baterías, por lo que será muy cómodo para trasladar y trabajar con ellas en cualquier lugar.

Sus bombillas led tienen una vida útil de 3000 a 5000 horas de uso, lo cual será un tiempo bastante prolongado. Esto querrá decir que no requiere un mantenimiento con frecuencia, promoviendo de esta forma el ahorro de dinero. También, podrás garantizar que tus uñas queden con un acabado mejor y minimizarás los riesgos de que las uñas se estropeen.

Distintas variedades que podemos encontrarnos

En el mercado, nos podemos encontrar con distintas variedades de lámparas.

  • Secador portátil: se podrá trasladar de un lugar a otro y será el complemento ideal en el caso de que te vayas de viaje y, además, son compactos, fáciles de usar y almacenar.
  • Secadores de lámpara ultravioleta: son los modelos más utilizados en los salones de belleza para hacer la manicura y vienen con distintos niveles de potencia.
  • Secadores LED: tendrán un uso más versátil, ya sea en el hogar o en el salón de belleza. Se trata de un producto de alta gama y que puede ser mucho más costoso, pero que será igual de eficiente. Además, no tienen bombillas y, por tanto, contaminarán menos.

¿Cuál es la diferencia entre un modelo u otro?

En el caso de que te estés preguntando cuál debes elegir, si un secador ultravioleta o de LED, deberás tener diversos aspectos en cuenta. El tiempo de secado entre ambos modelos varían mucho, la luz LED irá hasta tres veces más rápido. Habrá que tener en cuenta el tamaño de la lámpara, ya que las mejores secadoras son aquellas en las que se puedan secar ambas manos o ambos pies al mismo tiempo, es decir, que tengan capacidad de secar diez uñas de forma simultánea. Existen modelos de secadores que tendrán incorporados temporizadores que permitirán programar los tiempos de secado y una vez cumplido ese tiempo apagarse solos.

¿Cómo se utiliza el secador de uñas?

Lo primero que habrá que hacer será encender la lámpara secadora y, si es ultravioleta, se debe esperar a que se caliente. Luego, habrá que esperar a aplicar el esmalte, el acrílico y el gel en capas delgadas en cada uña. El siguiente paso será colocar las uñas debajo de la lámpara durante unos dos o tres minutos y sacar los dedos transcurrido el tiempo indicado.

Temas