Si tienes el pecho pequeño ir sin sujetador es una de las cosas más cómodas del mundo. El acto de llegar a casa y desprenderte de esa prenda que te oprime durante tantas horas al día es una de las mejores sensaciones. Por eso, es normal este acto de liberación se haya convertido en moda y haya salido a las calles.
Ahora, son cada vez más las mujeres que se apuntan a esta tendencia del ‘braless’, entre ellas, muchas celebrities, como es el caso de Jennifer Aniston y Kendall Jenner. Además, no solo eso, hace muy poco saltó a nuestras vidas, a través de las redes sociales, una campaña denominada ‘Free the nipple’, a traves de al cual muchas mujeres reivindicaban, y continúan reivindicando, la visibilidad de su cuerpo y que, al igual que no se censura el torso desnudo de un hombre, suceda lo mismo con el de la mujer; porque, en los tiempos que corren, cada uno debería ser libre de lucir lo que quiera de su cuerpo sin ser juzgado o censurado, un extremo que Instagram todavía tiene que mejorar.
Además, eso sí, de la comodidad que viene añadida, que nunca está de más. Sí que es cierto que, para aquellas mujeres que tengan el pecho más grande, puede ser un inconveniente, ya que no estará nada sujeto y, al final del día, podrá resultar hasta molesto. Pero el ‘braless’ no entiende de tamaños, ni mucho menos, su objetivo es dejarse llevar, cambiar las modas y, sobre todo, luchar por la comodidad a la hora de vestir. Y de eso las famosas saben mucho. En Divinity, te contamos qué vips se han sumado a esta tendencia.
Hace años era impensable no llevar sujetador al salir de casa. También, era impensable que una mujer luciera un push-up para darle volumen a su pecho o, incluso, relleno. Pero las tendencias han cambiado. Ahora, cada vez que vamos a una tienda de lencería nos podemos encontrar con una infinidad de modelos que se adaptan a nuestras preferencias. Así, las mujeres somos libres de elegir si quiere un sujetador con relleno, push-up, solamente con aro o sin él; pero también tendremos siempre la posibilidad de no llevar nada.
Sí que es cierto que siempre hemos oído que no llevar sujetador podría afectar a nuestro pecho, que llegaría a caerse, o, incluso, a nuestra espalda, que sufriría por el peso de las mamas. La principal utilidad de un sujetador, como su propio nombre indica, es la de ‘sujetar’. Por eso, en aquellas personas que tienen poco pecho servirá para poco, aunque sí que es cierto que podrá dar más forma y, si se tiene algún tipo de complejo, ayudará a minimizarlo. Para aquellas mujeres que tienen más pecho sí será una herramienta bastante útil, ya que acabará sujetando el pecho y lo estilizará más. Con todo, teniendo un pecho grande o pequeño, siempre estará en nuestra mano usarlo o no.
Si queremos poner cara a las famosas que se han apuntado a esta moda solamente tenemos que echar un vistazo a Instagram o fijarnos en sus streetstyles. Es el caso de la modelo Bella Hadid, que, sobre todo en verano, que es cuando podemos verla con ropa más ajustada, no lleva sujetador. Lo mismo le sucede a su hermana Gigi, que también aboga por el ‘braless’ y el ‘free the nipple’.
Si queremos un ejemplo de una persona con pechos grandes y que suele olvidarse el sujetador en casa cada vez que sale a la calle, ella es Kim Kardashian. La reina de las excentricidades tampoco es muy fan del sujetador y opta, siempre que puede, por las transparencias.
Lo mismo le sucede a su hermana, Kendall Jenner que siempre que puede defiende el ‘braless’. Incluso cuando lleva transparencias. También, Selena Gómez se ha declarado una auténtica seguidora de la moda sin sostén. Así, podemos verla en alfombras rojas o caminando por las calles de Los Ángeles, sin sujetador. Aunque sí que es cierto que, normalmente, suele decantarse más por la discreción y luce ropa más holgada. Como podemos ver, no llevar sujetador se ha vuelto algo totalmente normal para las famosas, que no les importa nada el ‘qué dirán’ y optan siempre por darle ese toque original y cómodo a su look.