Tamara Falcó es una de las mujeres más estilosas y elegantes de nuestro país. La recientemente nombrada marquesa de Griñón no suele fallar nunca con sus looks, siempre correctos y acertados. Outfits que completa siempre con maquillajes acordes a los mismos. La hija de Isabel Preysler tiene sus propios rituales y rutinas de belleza, algunos heredados de su madre, otros aprendidos por su experiencia personal y otros por haber trabajado junto a grandes maquilladores.
Cuando no tiene a un equipo de profesionales detrás, Tamy, como cariñosamente la llaman en casa, se maquilla a sí misma siguiendo una serie de pasos que ahora ha querido compartir con sus seguidores.
La hija del difunto Carlos Falcó ha realizado un pequeño tutorial en el que muestra los pasos que sigue a la hora de conseguir un maquillaje natural y perfecto para cualquier día del año. Tamara empieza hidratando sus labios y rostro y no se olvida además de utilizar un protector solar, fundamental para proteger su piel de las inclemencias del sol y evitar la paarición de manchas sobre la misma.
En su rutina 'beauty' no puede faltar un buen corrector. Para ella esto es "lo más importante", ya que a veces esto es suficiente para conseguir mejorar la apariencia del rostro: "Te cambia totalmente la cara". Tamara usa además una base muy ligera, que recomienda aplicar con brocha, esponja o directamente con la mano.
Una vez consigue unificar el rostro (o el lienzo, como ella misma llama a su rostro), comienza a crear 'volúmenes' con diferentes productos. Marcar pómulos, un poco de rubor para las mejillas y polvos para matificar los brillos aplicados de forma muy sutil, ya que este es uno de los cosméticos que menos le gustan.
La parte más importante para Tamara Falcó es la zona de los ojos. Aquí consigue crear profundidad a la mirada aplicando una sombra en crema de un color sin demasiado pigmento y otra en polvo de un tono más oscuro para delinear su mirada con un pincel biselado. Por último, aplica una máscara de pestañas de larga duración para que le aguante todo el día el maquillaje en perfecto estado.
Para los días de diario, la marquesa de Griñón se pinta los labios con un labial en tono rosáceo muy natural, aunque si va a salir por la noche o quiere conseguir un punto "más jugoso" utiliza un pintalabios rojo. El último paso que realiza antes de salir de casa es aplicar en puntos estratégicos un buen iluminador. Nariz, pómulos, arco de la ceja, lagrimal o arco de cupido son las zonas en las que suele ponerse este producto.