Watercolor Tattoos: los tatuajes de acuarela son la nueva moda para dar color a tu piel

  • Los tatuajes son una tendencia indiscutible y en este momento están arrasando los hechos en acuarela o watercolor tattoos.

  • Te contamos todo lo que necesitas saber de los tatuajes más buscados y te damos ideas por si estás pensando en hacerte el tuyo.

En el momento en que los tatuajes se convirtieron en tendencia y abandonaron su faceta casi marginal, deberíamos haber visto todo lo que estaba por venir. Es decir, si algo es tendencia, y apunta a mantenerse indefinidamente, como es el caso de los tatuajes, lo esperable es que nos sorprenda cada cierto tiempo con nuevas y diferentes formas de hacerse. Y eso nos lleva a la tendencia tattoo que da color a tu piel y que seguramente estés viendo ya a menudo en tu feed de instagram: los tatuajes de acuarela o watercolor tattoos.

A los tatuajes más clásicos se han unido los que se hacen con tinta blanca o la tendencia de tatuarse en pareja. Incluso triunfan los tatuajes “cutres”, como los que han hecho famosa a la tatuadora brasileña Malfeitona. Entre esta variedad, los tatuajes de acuarela ponen una nota de color en la piel que resulta de lo más atractiva y que está enganchando cada vez a más gente.

Antes de nada, hay que aclarar que se trata de una técnica que imita el acabado de la acuarela, no de que los tatuajes se hagan con este tipo de pintura. El resultado es muy similar al de un tatuaje tradicional, pero con un efecto sombreado que hace que los colores se presenten en la piel como una auténtica explosión. Otra característica de estos tatuajes es que no tienen delineados para que la sensación de acuarela sea aún mayor.

En principio se podría pensar que este tipo de tatuaje no es el más adecuado para aquellos que buscan un estilo minimalista, sino para quienes sienten auténtica devoción por la tinta. Y es que los watercolor tattoos destacan no solo por el color, sino también por el tipo de trazo propio de esta técnica. Pero esto no tiene por qué ser un impedimento porque también los hay pequeños. Los tatuajes de acuarela pueden transmitir también una delicadeza y un gusto por lo artístico impresionante. De hecho son capaces de hacer que tu piel se convierta literalmente en un lienzo,

La duración de un tatuaje en acuarela

La principal preocupación de quienes piensan en hacerse un tatuaje de acuarela es la creencia de que, al no tener bordes negros, duran menos. La tinta de colores tiene una pigmentación diferente y, con el paso del tiempo, se expande y disuelve.

Los expertos en tatuaje aseguran que no tiene peligro de estropearse más que un tatuaje convencional, siempre que lo cuides como es debido, sobre todo en las semanas posteriores a hacerlo, mientras dure el periodo de curación. Por ejemplo, es importante mantenerlo limpio e hidratado, además de no exponerlo al sol y desinfectarlo de la forma que te indiquen.

En cualquier caso, el color siempre va a perder nitidez antes que la tinta negra. Por esta razón hay quienes optan por combinar la técnica de acuarela con el perfilado en negro, y también se consiguen tatuajes preciosos.

Ideas para tatuajes en acuarela

Además de poder ser más grandes o pequeños, con más o menos colores, los tatuajes en acuarela ofrecen una infinita cantidad de opciones. Puede que tú ya tengas una idea de cómo te gustaría que fuera, o que estés en busca de inspiración. Y si es así queremos ayudarte con todas estas ideas.

Con motivos florales

Las flores en los tatuajes de acuarela cobran una nueva dimensión. El acabado imita de una forma única la fragilidad y volatilidad de las flores, y puedes elegirlas grandes o muy pequeñas, con colores delicados o llamativos. Son de los más solicitados para hacer con esta técnica, y no nos extraña lo más mínimo. Aquí tienes algunos ejemplos:

Pájaros

Las aves son uno de los motivos más recurrentes en los tatuajes. Hay una gran variedad y transmiten una sensación de movimiento y libertad, algo que crece cuando el tatuaje está hecho en acuarela, como los que te mostramos a continuación:

Obras de arte

Ya decíamos que el tatuaje en acuarela tiene un componente artístico muy potente que lo convierte en una pequeña obra de arte. Por eso es lógico que muchas personas quieran inspirarse en sus artistas favoritos para sus tatuajes o que se hagan réplicas en miniatura:

Tus personajes favoritos

Hay personajes que nos han marcado en nuestra vida, sobre todo aquellos que conocimos en nuestra infancia, y nos han transmitido algunos valores que no dejan de representarnos con el paso del tiempo. Y por eso hay quienes se los quieres tatuar, a ser posible, a todo color.

Aquello que te apasiona

Hay aficiones que nos definen, como la lectura o la música, y nos gusta poder compartirlas con el resto también con un tatuaje, como una auténtica declaración de intenciones.

Discretos

Te contábamos que los tatuajes en acuarela también pueden ser discretos. Estos son una buena muestra de ello, y no podemos negar que son preciosos.