Los tatuajes están de rabiosa actualidad desde hace varias temporadas, y además se han puesto de moda en zonas muy concretas con las que no todos nos atrevemos y más teniendo en cuenta que todavía hay quien no ha podido dar el salto a la aguja y la tinta. Una de esas zonas de nuestro cuerpo son las piernas. Y lo que ocurre es que, en el caso de los tatuajes para mujer, junto con los del pecho pueden ser de lo más atrevidos y arriesgados.
Y es que, los tatuajes en la pierna muchas veces pecan de ser demasiado grandes y su apariencia nos asusta y no queremos caer en eso, y, en consecuencia no se nos ocurre qué tatuajes podemos hacernos en la pierna. Y lo peor, tampoco sabemos en qué parte de la pierna hacerlo o qué tipo y estilo queda mejor a cada una. En definitiva, la pierna se convierte en un territorio desconocido para el que no tenemos ni mapa ni brújula.
Pero para que no tengas esa sensación, hemos decidido convertirnos en tu fuente de inspiración recogiendo diferentes tipos y diseños bonitos de tatuajes en la pierna cargados de estilo y aptos para todos los gustos, valentías y atrevimientos. Desde pequeños a otros más grandes perfectos par el muslo o la parte de atrás de la pierna a la altura del tobillo, pasando por dibujos de tu mascota, tatuajes compartidos con amigas cargados de significado, rosas, con frases, etc. ¿Todavía no te has atrevido con la aguja? He aquí algunos de los motivos por los que por fin vas a probar suerte con la tinta.
Si no te atreves tú sola a hacerte un tatuaje, convence a tu hermana, a alguna de tus mejores amigas o al grupo entero y tatuaros juntas el mismo tatuaje o tatuajes a juego, que cuenten con significado para vosotras. Además, cobrará un significado extra porque será algo que os une aún más y refuerza vuestros lazos de amistad. ¿Dónde hacéroslo? En la pierna y a la altura del tobillo puede ser un buen sitio.
Si no sabes dónde hacerte el tatuaje en la pierna, puedes hacer que este sea el final de otro. Por ejemplo, empiézalo en el costado y que termine a mitad del muslo, así te costará menos integrarlo que por ejemplo situar el tatuaje a media pierna que parece estar en medio de la nada.
Lo mismo puedes hacer comenzando en el muslo y terminando más abajo. Así notarás más que el tatuaje está en la pierna y solo en la pierna, sin necesidad de tatuar otra parte de tu cuerpo. Además, si no te atreves con algo que se vea demasiado prueba con frases finas que quedan delicadas.
Si es tu primer tatuaje (o uno de los primeros), lo mejor será que empieces por tatuajes pequeños, que sean solo un detalle. Además, los tatuajes minimal pequeños son ahora tendencia sobre todo en forma de insectos, estrellas, el signo de la mujer, un sol pequeño, aviones de papel, flores, etc.
Y de entre las flores, unas de las que más se llevan son las rosas, como ya confirmó Laura Escanes. Estas pueden ser grandes ocupando todo el muslo, pero si no te atreves con los tatuajes demasiado exagerados, puedes apostar por decorar solo una parte de la pierna, como el tobillo. Quedará un tatuaje muy bonito simulando una flor que crece desde tu pie.
O lo que es lo mismo, que no sea una imagen concreta solo en una parte de la pierna. Puedes hacer que ocupe toda la pierna, como una enredadera o solo una parte. Estos quedan especialmente bien en la parte de abajo de la pierna, tanto por delante como por detrás. Lo mejor es que sea un conjunto de muchos dibujos que juntos construyan un significado. Lo mejor para estos tatuajes en la pierna son las flores. Los símbolos geométricos, ya que los dibujos tribales pueden parecer demasiado atrevidos.
Esta es una de las nuevas tendencias que más se están llevando últimamente en tatuajes. Especialmente, desde que Blanca Suárez decidió mostrar los suyos, obra de Andrea Morales, su tatuado de Granada. De ella es obra ese pequeño pony que luce Blanca por el apodo que le pusieron cuando comenzó a rodar, pero también las caras de sus tres mascotas, sus dos gatos y su perro.
Lo que tienen de especial estos tatuajes es que son a color y el trazo es tan fino que parece más bien que llevamos una fotografía en la piel en lugar de un tatuaje. En definitiva, parecen de verdad.
Además, podemos tomar también la inspiración de Blanca y tatuarnos a nuestra mascota, para llevarla siempre con nosotros, pues son parte fundamental de nuestra vida y una pieza más de nuestra familia, por lo que, ¿por qué no hacerles un pequeño homenaje como este?