De trazo fino, mayúsculas o cursivas: tipos de letras que debes conocer si quieres hacerte el tatuaje perfecto
Cuando apostamos por un tatuaje escrito no solo hay que elegir lo que pone, sino el cómo
Los tatuajes escritos están de rabiosa actualidad y más en estos diseños
Cada vez es más común llevar un tatuaje, y quien no se lo ha hecho es muy probable que tenga en mente hacerse uno o varios. Así que ahora también existen tendencias en tatuajes. Y entre todas ellas, los tatuajes de letras se han convertido en una de las más relevantes. Y con letras nos referimos a esas letras para tatuajes que pueden ser independientes, crear una palabra o componer una frase entera o también esos más utilizados para los que buscan un tatuaje cargado de significado.
Por eso, cuando decidimos hacernos un tatuaje de este tipo no paramos de darle vueltas hasta decidir no solo que queremos escribir algo sino el qué queremos escribir: el nombre de alguien, su apodo, una frase que nos represente, algo visto en un guion o en un libro que nos marcó, si hacerlo en inglés, español o chino, etc. Es decir, es todo un reto.
MÁS
Pero la cosa no acaba aquí. Después de decidir qué queremos escribir sobre nuestro cuerpo y si es en otro idioma cerciorarnos de que está escrito correctamente, viene el siguiente paso: decidir cómo queremos escribirlo o elegir la adecuada entre todos los tipos de letras que existen. Y es que, elegir mal el tipo de letra puede arruinar todo el tatuaje por muy bonito que sea le mensaje. De hecho, puede cambiar del todo su significado.
Para que eso no ocurra, hemos seleccionado las letras para tatuajes y los tipos de letras más suaves y delicados pero también con personalidad, en definitiva, letras bonitas donde las haya, para que tengas donde elegir a la hora de hacerte un tatuaje con mucho que decir. Toma nota y acierta.
Letras finas
Unos de los tatuajes que más se llevan en el momento son los de trazo fino y esto también se ha trasladado a los tipos de letras de tatuajes. Son la opción perfecta si quieres un tatuaje discreto y que no se vea demasiado o mejor, que pegue con todos tus looks. Son, sin duda, los tipos de tatuajes que tienen cabida en cualquier escenario y pueden ser en mayúsculas o minúsculas. Todo vale.
Cursiva
Y estas letras finas sobre todo se llevan en forma de cursiva. Así se ven más delicadas y las letras mucho más finas. Es una caligrafía perfecta para escribir palabras pero también frases que puedan ser algo más largas. Lo mejor es tatuar este tipo de letras a lo largo del antebrazo, en el borde de la mano o encima del codo.
Que solo sepas tú lo que pone
Y en este mismo tipo de letras encontramos unas cursivas mucho más pronunciadas, que son casi ilegibles, salvo en las letras l y también en la s. Solo tú sabrás lo que pone prácticamente, lo que lo hará más especial, pero ojo con la letra m, porque puede no verse absolutamente nada y que el tatuaje parezca simplemente un garabato o una línea con pequeños saltos.
Iniciales
Una forma de hacerse un tatuaje realmente especial es tatuándonos nuestra inicial, la de alguien que signifique mucho para nosotros o la de ambos. No hay nada más personal que una inicial, por eso, si es la de ese alguien único para nosotros cuando la miremos su imagen se vendrá a nuestra mente nada más verla.
Puedes hacerla sencilla o, como proponen en esta cuenta de inspiración y diseños de tatuajes, acompañando la inicial con algún detalle que describa la personalidad de esa persona o la tuya, como por ejemplo una flor, que le dará también un toque de personalidad y diferenciador.
Como una máquina de escribir
Si te atreves a que tu tatuaje se vea más, unas letras bonitas son las de la caligrafía estilo vintage de máquina de escribir. Estas letras para tatuajes siguen siendo sutiles y delicadas pero ganan personalidad y originalidad al cambiar a esta tipología. Es perfecta para tatuar frases de películas o de libros que nos hayan inspirado, como si quedasen grabadas en nuestro cuerpo igual que lo hicieron en nuestra mente.
Con un toque infantil
Estas letras para tatuajes son perfectas para tatuajes en los que queremos dar un mensaje esperanzador o alguna idea abstracta, porque, como los niños, están cargados de imaginación y esperanzas. La mejor forma de escribir este tipo de tatuajes es en minúscula para que se muestre bien lo redondas que son las letras, como la letra a, que gana gran protagonismo en estos tatuajes. Lo mejor será escribir frases completas con esta caligrafía en lugar de solo palabras para que se note su personalidad.
Góticas
Las letras de tatuajes góticas pueden resultar demasiado arriesgadas porque pueden verse demasiado y hay que tener cuidado de que no den como resultado tatuajes demasiado excesivos. Por eso, apuesta por un tamaño pequeño en lugar de grande aunque se trate de letras mayúsculas y no escribas con ellas palabras demasiado largas. Haz que el diseño de estas letras sea minimalista en lugar de que incluyan muchos detalles como líneas o grosores.