Tendencias de maquillaje para este 2021: ¿cuáles no deberás perderte?
Las tendencias de maquillaje de este 2021 son de lo mejor que hemos visto en años.
El protagonismo en la mirada, la naturalidad o los maquillajes extremos nos ofrecen un sinfín de posibilidades favorecedoras 100%.
Aquí los tienes para que te lances a probarlos todos según lo pida la ocasión.
Este año el maquillaje ha cobrado un protagonismo añadido en nuestra vida. Tras los meses de confinamiento y el uso constante de la mascarilla, maquillarse se ha convertido en un gesto más relevante que nunca. Y las tendencias make up más destacadas son un claro reflejo de ello: desde la vuelta a la naturalidad más absoluta (y favorecedora) hasta los maquillajes que se convierten en un juego de diseño, con brillos o eyeliners espectaculares.
La ventaja que tienen es que no tienes que decantarte por una sola, sino que puedes ir adaptándolas según la ocasión, el look o el estado de ánimo. Así, para que no te pierdas las que están triunfando, aquí tienes las mejores tendencias de maquillaje del 2021.
MÁS
Maquillaje Natural
En los últimos tiempos hemos encontrado el tiempo y el motivo para cuidarnos, dedicándole más tiempo a nuestra piel. A la vez, hemos redescubierto la belleza de lo natural, sin artificios, y nos gusta mostrarnos tal cual somos. Eso sí, si el maquillaje ayuda a ofrecer nuestra mejor versión, allá que vamos.
La clave para que un maquillaje natural triunfe es que la piel del rostro esté bien cuidada, así que por ahí debería empezar tu rutina make up. Después habrá que aplicar coberturas ligeras o una BB Cream, que alisan y unifican el tono sin crear un efecto máscara. La máscara de pestañas ligera, el rubor sonrosado en las mejillas y unos toques de polvos de bronceado harán el resto. En cuanto a los labios, un bálsamo que los mantenga hidratados y saludables, con un ligero tono rosado, es más que suficiente para triunfar.
Soft glow skin
Esta tendencia, que es la evolución del dolphin skin de la temporada pasada, consigue un equilibro sensacional entre la tendencia natural y el brillo. Se trata de huir de los tonos mates y las capas pesadas, como si no fueras maquillada, pero con un acabado húmedo muy jugoso, que resplandezca e irradie luz. Las ampollas, cremas y sérums son imprescindibles, junto a correctores ligeros en zonas estratégicas y un buen iluminador. Efectivamente, ha llegado la hora de brilla como mereces.
Maquillaje Tie-dye
Esta es una de las tendencias de maquillaje más esperadas, ya que se une a la fiebre por el tie-dye que ya arrasaba en moda, manicuras, etc. Aquí lo que importa es la combinación de colores, sus mezclas, los degradados… El resultado es una auténtica expresión de libertad y creatividad, que encuentra su zona para mostrarse en los ojos. Tonos azules, rosas, verdes o amarillos, en textura en polvo o crema, para conseguir un maquillaje de tendencia imposible de imitar.
Inspiración Gótica
Cejas bien definidas, ojos marcados y labios perfilados en tonos oscuros son la clave de un maquillaje que ofrece un dramatismo sensacional que capta todas las miradas. La tendencia gótica triunfa en la pasarela y en la calle, y es perfecta para esas ocasiones en las que quieres que el make up sea uno de los grandes protagonistas de tu look. Para que funcione por completo, la piel debe maquillarse de manera muy natural, casi relegada a un segundo plano.
Eyeliners gráficos
Por último, la tendencia en maquillaje que ha sido el auténtico exitazo del año. El eyeliner se ha llevado todos nuestros aplausos, desde el cat eye más minimal, hasta los diseños geométricos más impensables. El negro nunca falla, pero nos gusta verlo en todos los colores, incluyendo el blanco, y también en acabados en dorado o plateado. Las alfombras rojas de este año han sido un auténtico escaparate de cómo lucir el eyeliner de manera diferente, y ahora nos toca a nosotras atrevernos con la tendencia en maquillaje más cool.