Logo de Belleza

Belleza

Blanco, flúor y pastel: las tendencias top de pedicura para este verano

  • Cuando llega el verano, lo más normal será que quieras lucir unos pies bonitos y cuidados.

  • Habrá que pensar en qué tipo de pedicura está de moda y cuáles son los colores del momento.

  • Los que más se llevan esta temporada son los blancos, los fresa y los tonos pastel.

Con la llegada del verano, lo más normal será que queramos lucir una buena pedicura. Así, podremos encontrar una infinidad de ideas que serán nuestra inspiración y nos ayudarán a saber qué es exactamente lo que queremos. Por eso, habrá que saber bien cuál es el color y los tonos que más se llevan y con los que, seguramente, vayas a causar sensación. Eso sí, habrá que cuidar muy bien la apariencia de los pies, ya que, durante el verano, suelen ser los grandes protagonistas en sandalias, días de playa o tacones. Pero, ¿cuáles son los tips básicos que debemos seguir para hacernos una pedicura en casa?

Tips básicos para hacerte la pedicura en casa

Una de las primeras cosas que habrá que hacer será una buena limpieza y exfoliación. Así, habrá que buscar un producto que consiga eliminar todas las células tanto de los pies como de los tobillos. Para ello, habrá que hacer una exfoliación con movimientos circulares que lleguen hasta los dedos. Después, habrá que pasar una lima para conseguir eliminar y pulir las impurezas.

También será muy importante cortar bien las uñas. Para ello, habrá que empezar primero por un lado, continuar por el medio y acabar por el otro lado. Es muy importante no comenzar a cortar por la mitad de la uña, ya que correrás el riesgo de partirla. Finalmente, deberás darle forma con una lima -a ser posible cuadrada, así, evitarás que se claven los laterales-.

Antes de pintar la uñas aún quedar un paso: habrá que retirar las cutículas con un palo de naranjo, que será más delicado. Eso sí, en el caso de que no sepas y no tengas experiencia, lo mejor será que dejes que lo haga un experto, ya que sino puedes cortar la barrera que protege la piel. Una vez que ya te has hecho la pedicura ya podrás proceder al esmaltado pero, ¿cuáles son los esmaltes que más están en tendencia ahora?

Colores flúor

Últimamente se han puesto muy de moda los colores llamativos con el objetivo de resaltar el bronceado y se han convertido en imprescindibles en cualquier manicura y pedicura.

Tonos neutros

En el caso de que quieras una pedicura más sencilla y que pueda combinar con todo, siempre podrás decantarte por algunos tonos claros como los neutros.

Manicura francesa

La manicura francesa nunca pasa de moda y combina con todas las tendencia. Además, su versión reinventada, combinada con distintos colores y formas, también será un 'must' para el verano.

Blanco

El blanco es uno de los colores del verano y, por eso, será importante que lo valores como una opción a considerar. Será sofisticado y aportará luminosidad y presencia a la pedicura.

Color fresa

El tono fresa será una gran opción, ya que se trata de un color que empasta muy bien con otros tonos a la hora de vestir y, además, no resaltará en exceso si no estás morena.

Combinar tonos pastel

Otra opción será combinar varios tonos pastel, como puede ser rosa, azul, verde, naranja y amarillo, y pintar cada uña de un color. Una opción muy usada que es total tendencia.