Trucos para quitarte las uñas semipermanentes en casa: los pasos que deberás seguir para un resultado perfecto

  • La manicura semipermanente será una de las mejores opciones para hacer desde casa.

  • Esta durará entre tres o cuatro semanas intacta y podrás retirártelo tú misma.

  • Para ello, deberás tener unos discos de algodón y un poco de papel albal.

Pintarse las uñas será una buena opción para hacer desde casa. Además, la manicura semipermanente es una de las más famosas y solicitadas debido a su acabado tan natural y duradero. También, al ser un esmaltado de larga duración, generalmente podrás tener tus uñas intactas durante unas dos o cuatro semanas. Sí que es cierto que, en ocasiones, puede parecer difícil de retirar, pero siguiendo una serie de consejos conseguirás deshacerte del esmalte en poco tiempo.

Pero, ¿cómo podrás hacerlo desde casa? Para realizarlo deberás tener papel de aluminio, discos desmaquillantes de algodón o algodón puro, acetona pura y un empujador metálico para las cutículas. Aunque también podrás optar por hacerte con un kit especial para remover el esmalte semipermanente.

1. Limar bien la uña

Antes de nada, debes saber que la acetona pura puede ser especialmente perjudicial para las cutículas y para la piel. Por eso, lo mejor será colocar un buen protector, como puede ser un poco de vaselina o de crema hidratante. De esta forma, se crearía una capa de protección que permitirá ablandar el esmalte semipermanente. Por eso, habrá que utilizar vaselina o crema de manos en toda la zona y haciendo hincapié alrededor de la uña.

Para quitarte el esmalte semipermanente, lo primero que habrá que hacer será limar bien la uña. Esto se deberá hacer antes de aplicar la acetona y, de esta forma, quitaremos la capa brillante. Luego, se deberá empapar el algodón en acetona y se colocará alrededor de la uña. Nos tendremos que percatar que el algodón esté bien humedecido y no hace falta que expulse demasiado líquido, ya que esto hará que manchemos todo lo que hay a nuestro alrededor.

2. Envolver la uña en papel de aluminio

El siguiente paso será envolver la uña en papel de aluminio. Después, habrá que dejar que el producto actúe durante, al menos quince minutos. De esta manera, se ablandará bien el esmalte semipermanente. Es posible que durante ese tiempo sientas como un poco de calor en la zona. Será algo normal, pero que habrá que observar. Si notas que el quemazón es muy fuerte, lo mejor será quitar el albal rápidamente y aplicar crema hidratante.

3. Utilizar un empujador de cutículas

Luego, habrá que retirar el esmalte con un empujador de cutículas, y que el esmalte ya se habrá levantado. Deberás empezar desde el nacimiento de la uña hasta abajo. Además, no deberás hacer fuerza, sino movimientos constantes y siempre de arriba hacia abajo. Después de retirar habrá que pulir bien la superficie para quitar todos los residuos que hayan quedado sobre las uñas. Aunque eso sí, no habrá que limar en exceso para no desgastar la uña natural.

4. Habrá que hidratar bien la zona

Después de este proceso, lo mejor será hidratar bien las uñas, ya que se han expuesto a un producto muy abrasivo y que pueda debilitar. Podrás hidratarlas con aceite de cutículas, una crema hidratante, un tiempo de reposo y con un pequeño masaje. Además, para mantener las uñas fuertes y sanas se deberán hidratar, a menudo, con un pequeño masaje con aceite de aguacate.

Temas