Los trucos definitivos de Blanca Suárez para acabar con las ojeras

  • La actriz, a pesar de tener una piel y una mirada envidiables, también sufre de ojeras marcadas pero sabe cómo disimularlas y tratarlas

  • Estos son los trucos de Blanca Suárez para lucir una mirada sin restos de cansancio y sueño.

Parece que las famosas no son como el resto de los mortales y que lucen una piel perfecta por arte de magia, que no hay nada en ella que deban tratar o disimular. Pero, como nosotras, tienen sus propias luchas con su pelo, su piel y su cuerpo, y, por eso, también sus propios trucos. Una de ellas es Blanca Suárez, que tiene el truco para no tener ojeras.

Blanca Suárez siempre presume de una tez suave y luminosa y de una mirada impactante. Y no solo por sus ojos verdes, sino por el aspecto de su contorno de ojos. Pero, lo cierto es que a la actriz le cuesta lo suyo mantenerlos así. Es decir, las ojeras son una de las realidades de su vida y mucho más los días de madrugones para rodar seguidos de jornadas interminables en el set, con focos apuntando al rostro y soportando temperaturas (casi) extremas a un ritmo frenético.

Por eso, la actriz se emplea a fondo y se guarda varios ases bajo la manga, prestándole la atención suficiente al contorno de los ojos en su rutina diaria. ¿Cómo? Con parches para los ojos y sérum para la mirada.

Parches para las ojeras

Este es el remedio para no tener ojeras más infalible de Blanca Suárez, y es que, según ella cuenta, son todo un salvavidas para la mirada porque su efecto no puede ser más inmediato. De hecho, es el truco que emplea Blanca cuando tiene que trabajar muy pronto por la mañana, como en esta ocasión, que tuvo que estar en rodaje a las 5.15 horas de la mañana o si el ritmo de vida de repente cambia y pasa a trabajar por la noche, como también ha mostrado alguna vez en Instagram.

Todos estos cambios de horarios y madrugones hacen que los ojos se vean hinchados y que las ojeras se marquen restándole luminosidad a la piel. Y es que, esto es algo que puede pasar factura a su rostro en pantalla a pesar de todo el maquillaje que pueda emplearse para cubrir las ojeras, porque la mirada cansada en su conjunto es complicada de disimular.

En concreto, la actriz es fan y fiel seguidora y usuaria de los parches Super Aqua de Guerlain. Se trata de unos parches de ojos súper hidratantes, que además, alisan y descongestionan la zona del contorno de ojos. Tal y como promete la firma, en diez minutos, los signos de cansancio, las ojeras y las líneas de expresión debidas a la deshidratación desaparecen y la piel se ve mucho más iluminada, jugosa y con un tono más uniforme. Estos están disponibles por 111,50 euros y en cada paquete se incluyen seis sobres de parches.

Estos parches, en general, tienen la función de descongestionar la mirada e hidratar el contorno de ojos, pero después cada uno está formulado con sus propios ingredientes específicos y tiene sus propiedades cubriendo necesidades concretas de las distintas miradas y la mejora a su manera.

Por ejemplo, los parches de ojos Fortifeye de Pixi Beauty, a la venta en Sephora por 24,99 euros, reafirman y suavizan rejuvenecen, reparan y regeneran el área debajo de los ojos. Contienen colágeno botánico para fortalecer y suavizar la piel. Por su parte, los péptidos se reafirman y la cafeína revitaliza. Y por supuesto, hidratan la zona.

Mientras, estos parches de Patchology, están formulados a partir de hojas de té y aceite de cáñamo, para calmar y suavizar principalmente. El aceite de cáñamo calma la piel seca, el ácido gamma-linoleico promueve la renovación celular y los ácidos grasos que componen estos parches ayudan a proteger las células de la piel. La alantoína reduce el enrojecimiento y tienen propiedades antioxidantes.

Sérum para el contorno de ojos

Pero no solo de parches para los ojos vive la mirada de Blanca Suárez. Además de este remedio instantáneo y de emergencia para los días más difíciles y en los que mejor cara necesita tener, la de 'Las Chicas del Cable' cuida su contorno de ojos con un sérum específico para la zona.

En concreto, ella apuesta por Eye R Repair Serum de Guerlain. Contiene extractos de miel y jalea real para revitalizar la mirada. Algo que se hace también gracias a su aplicador, perfecto para dar un masaje en el contorno de ojos cada vez que se aplica.

Según apunta la marca, el producto se aplica poniendo una gota en el extremo de la ojera y se extiende hacia el lagrimal. Después, siguiendo esa misma línea horizontal, se dan toquecitos con el aplicador.

A continuación, también del extremo al lagrimal se dibujan pequeños círculos, al menos cinco veces. Como cuarto paso, a partir del lagrimal, se desliza el aplicador en sentido ascendente por debajo de la línea de la ceja y se completa el círculo por la zona inferior del ojo para trabajar el músculo elevador del párpado.

Después, se realizan toques sobre la ceja, al principio, en el medio y al final. A continuación hay que trazar cinco líneas verticales de dentro hacia fuera, que lleguen desde la ceja hasta el nacimiento del cabello. Acto seguido, para alisar, se realiza un movimiento horizontal hacia la sien. Esto mismo se hará en el párpado inferior.