Con los años es normal que las canas comiencen a aparecer. Además, estas no solamente lo harán en el cabello, también lo podrán hacer en otras zonas como las cejas. Las canas son aquellos pelos de color más blanco o tono blanquecino y aparecen debido a la pérdida de melanina en las fibras capilares, es decir, la enzima que hace que el cabello se vea con cierto color.
Ante su aparición, son muchas las personas que desean disimular esas canas que, a veces, pueden producir inseguridad en la persona. Una de las fórmulas más fáciles es usando maquillaje. Este truco será el mejor para aquellas personas que tengan muy pocas. Para ello, deberemos maquillar correctamente las cejas, de manera que quede un resultado natural.
Lo mejor será hacerse con un par de pinceles y un maquillaje especial para cejas. Podrás escoger entre diferentes opciones: un maquillaje en lápiz o unas sombras para las cejas. En los dos casos tendrás que escoger los tonos más oscuros, si tienes el pelo negro, o bien los dos tonos más claros si eres rubia o pelirroja.
Con un cepillo especial para cejas deberás peinar bien la zona. De esta forma, será más fácil aplicar el maquillaje. En el caso de que hayas comprado sombras de cejas deberás ir rellenando los huecos entre los pelos con un pincel más fino para aquellas zonas donde tengas canas hasta que las ocultes.
En el caso de los lápices, lo primero que deberás hacer será dibujar una línea por toda la ceja y, luego, con la ayuda de un pincel se tendrá que ir difuminando hasta que quede totalmente natural. En las dos opciones deberás acabar todos los pasos aplicando máscara de pestañas transparente para fijar bien las cejas.
Otra forma de tapar esas molestas canas puede ser a través de un tinte. Este tendrás que comprarlo en una tienda de productos específicos. Para teñir bien las cejas deberás hacer uso de un bol de plástico, un pincel fino, una vaselina o crema hidratante, el tinte especial para cejas y unos discos de algodón.
Antes de nada, el rostro deberá estar bien limpio y habrá que aplicar con un bastoncillo de algodón o un pincel fino una buena cantidad de vaselina alrededor de cada ceja para evitar posibles manchas. Lo siguiente será agregar el tinte con la ayuda de un pincel o de un bastoncillo. El producto deberá actuar durante unos cinco minutos y, finalmente, habrá que retirar los restos del producto.