Delineado semipermanente de ojos: ventajas e inconvenientes un tratamiento cada vez más demandado
Son muchas las personas que no pueden salir de casa sin el eye-liner.
Es por eso que el delineado semipermanente es una muy buena opción.
Esta opción tiene sus beneficios, pero también puede ser, en algunas ocasiones, contraproducente.
Son muchas las personas que no pueden salir de casa sin hacerse su delineado de ojos. Este tipo de maquillaje se ha convertido en el mayor aliado para dar profundidad a los ojos y, sobre todo, para levantar la mirada. Es por eso que algunas personas optan por hacerse un delineado semipermanente.
Qué es el delineado semipermanente
MÁS
El delineado semipermanente es una técnica de maquillaje que se asemeja ligeramente a lo que es un tatuaje. Es por eso que para hacerlo se realiza insertando unos pigmentos en la piel con la ayuda de una pequeña aguja. Estos pigmentos no serán permanentes, como sucede con los tatuajes, serán semipermanentes. Es decir, permanecerá intacto durante un tiempo determinado.
Como ya hemos comentado, los pigmentos se introducirán a nivel epidérmico y se logrará el color que más te guste. Se trata de un procedimiento indoloro, aunque sí que puede molestar en algunas zonas como es el párpado móvil. Lo más normal será que ese pigmento sea en color negro, ya que se buscará imitar el efecto del eye-liner.
Además de imitar ese delineador, también servirá para corregir algunos aspectos de nuestros ojos y favorecerlos. El efecto final será muy natural y se mantendrá intacto entre dos o cinco años, dependiendo de la piel. En las pieles más jóvenes se mantendrá durante unos dos o tres años y en pieles más envejecidas permanecerá intacto durante unos cuatro o cinco años. Pero, ¿cuáles son sus beneficios y sus inconvenientes?
Los beneficios del delineado semipermanente
Respecto a los pros, lo mejor será que estarás maquillada en todo momento. Además, podrás elegir el estilo que más te guste. De la misma forma, este delineado semipermanente disimulará muy bien las imperfecciones de las facciones y destacará la mirada, dando un mayor espesor a las pestañas. También, ofrecerá un aspecto más juvenil.
Los inconvenientes del delineado semipermanente
Cabe destacar que también podemos encontrarnos con algunos inconvenientes. Aunque el tratamiento dure entre dos y cuatro años, es cierto que se deberán realizar algunos retoques durante este tiempo. También, puede ser que tengas alguna reacción alérgica a alguno de los minerales de los pigmentos. Además, tras aplicar el delineador permanente se producirá una inflamación de la zona, que podrá alargarse en el tiempo.