Vicky Martín Berrocal siempre ha sido una defensora del 'body positive', reivindicando la diversidad de los físicos y la necesidad de mostrar los cuerpos reales. Pero hace ya casi un año, tras haber pasado superado la covid-19, descubrió que tenía obesidad en los resultados de una analítica. Se convenció entonces de que las cosas tenían que cambiar. No por estética, sino por salud. Y el proceso que la diseñadora ha seguido desde entonces, basado en una buena alimentación y la práctica de deporte, le ha llevado a perder 20 kilos en menos de doce meses. Pero, por encima de eso, Vicky ha confesado ahora lo que realmente ha motivado su cambio físico.
La onubense ha admitido en alguna ocasión haber tenido problemas con la comida, con la que ha mantenido una relación insana que le ha provocado hacer "barbaridades". "Yo he vivido toda mi vida a régimen", ha reconocido recientemente en unas declaraciones, apuntando al denominado efecto yoyó como el culpable de su situación. Por eso, tras verse afectada en lo personal y recibir las conclusiones de los mencionados análisis, se puso en manos de especialistas.
La diseñadora ha concedido a sus seguidores una ronda de preguntas y respuestas en sus stories de Instagram. Entre otras dudas que ha resuelto, ha confesado su altura, ha mostrado su último tatuaje o ha escogido su viaje favorito. Y su cambio físico también se ha colado entre los temas planteados por su parroquia.
Vicky ha explicado por ejemplo, ante las consultas sobre la alimentación que ha seguido en todo este tiempo, que fue una dieta diseñada por un endocrino, y que no todos los planes nutricionales sirven para todo el mundo. También que quererse a sí misma es el motor de su constancia en lo que respecta a la alimentación y la actividad física que realiza. Y ante una pregunta sobre el número de kilos que ha perdido, Martín Berrocal ha explicado qué fue lo que le hizo el 'clic' definitivo en la cabeza para dar este cambio vital.
"Olvídate de las dietas milagro", ha añadido la diseñadora en la respuesta, que ha ilustrado con una imagen en blanco y negro en la que posa con un vestido blanco, con escote recto y hombreras, que se ciñe a su cuerpo. De esta manera, la exmujer de Manuel Díaz 'el Cordobés' ha querido dejar claro que para este tipo de transformaciones no existen los milagros ni las soluciones fáciles. Lo sabe bien: el estar a régimen y practicar este tipo de dietas con supuestos resultados extraordinarios ha sido su realidad durante décadas, con efectos nefastos, que ella misma ha relatado anteriormente.
Lo confesado recientemente por Vicky en sus stories es algo que, además, va en línea con lo que ya ha manifestado en otras ocasiones. La madre de Alba Díaz compartía en verano con su comunidad de seguidores que esta nueva etapa le estaba costando "su trabajito", y que el cambio que está experimentando es "difícil pero real". Los entrenamientos de la mano de Crys Díaz y una rutina alimenticia detox diseñada exclusivamente para ella son sus grandes pilares, que complementa con algún tratamiento estético no invasivo para perfeccionar los resultados.