Vicky Martín Berrocal siempre se ha caracterizado por hablar abiertamente de casi todo. Uno de los temas que más ha explorado en sus entrevistas y sus redes sociales es su propio cuerpo, reconociendo la relación tóxica que había mantenido con la comida. Pero este enero la onubense decidió dar un cambio a su vida, mejorando su alimentación y esforzándose con el deporte, llegando a perder dieciocho kilos en apenas seis meses. Una combinación entre nutrición y entrenamientos que complementa con algún procedimiento estético para obtener un resultado más completo. Analizamos qué tratamiento sigue para eliminar la grasa de los brazos.
"He tenido problemas con la comida", confesaba Vicky a finales del año pasado en una intervención televisiva, admitiendo que la utilizaba como "premio". Los meses de confinamiento fueron complicados en ese sentido para la diseñadora, y por eso a comienzos de este año decidió embarcarse en un reto para mantenerse en forma. Una decisión que tomó por salud, y no por una cuestión estética: Martín Berrocal siempre ha sido una absoluta defensora del 'body positive' y los cuerpos reales.
Para ello contó con la ayuda de Crys Díaz, entrenadora personal que trabaja con buena parte del panorama vip patrio. El millón de seguidores que acumula en Instagram pudo seguir desde entonces su evolución, con clases online y un personalizado plan nutricional détox, que su "trabajito" le está costando, en sus propias palabras. Pero además, para redondear el efecto conseguido en base al esfuerzo y la perseverancia, Vicky se somete a algún tratamiento estético que contribuye a reforzar sus avances.
"Como os prometí os sigo informando", ha comenzado a relatar Vicky. La ex de Manuel Díaz 'el Cordobés' ha mostrado en sus stories de Instagram en qué consiste el procedimiento doble que utiliza para trabajar exclusivamente la zona de los brazos. Vicky acude periódicamente a una clínica estética en Sevilla, donde se somete a dos técnicas para lograr que sus extremidades superiores sigan tonificadas y luzcan un mejor aspecto. Desde la camilla, mostrando cómo se le aplica una de las máquinas a sus brazos, la diseñadora ha enseñado ambas partes del proceso.
El primero de los tratamientos recibe el nombre de exilis. Se trata de una técnica basada en la radiofrecuencia, que genera ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, iniciando la actividad metabólica y acelerando la liposis. Gracias a ello consigue eliminar la grasa que se encuentra especialmente localizada en dichas zonas. Al mismo tiempo, sirve para tensar la piel y elimina la flacidez.
Tras someterse a la exilis, Vicky recibe un segundo tratamiento denominado EMSCULPT. Esta segunda técnica vanguardista acaba de mejorar el aspecto de sus brazos ya que los fortifica, aumentando el músculo. De hecho, como ha recalcado la propia diseñadora en sus stories, es el primer sistema del mundo que lo consigue: no solo quema grasa, como otros muchos, sino que también genera músculo a través de la producción de un campo electromagnético que estimula la contracción de todo el grupo muscular a altísimos niveles (hasta 20.000 contracciones en una sesión). Los expertos apuntan que, en cualquier caso, no puede suplir los beneficios de la actividad física y el deporte, debiendo ser un recurso complementario.