Fue en el año 2010 cuando un amigo en común unió a Amaia Salamanca y a Rosauro Varo. La actriz y el empresario han sabido desde entonces compaginar su vida profesional con su vida familiar por eso, en el año 2014 y tras unos años viviendo juntos, la pareja se compró un chalet en La Moraleja, una urbanización a las afueras de Madrid en la que empezaron a formar su propia familia numerosa. Olivia, su primera hija, actualmente tiene ocho años. Luego nació Nacho, que tiene seis, y el más pequeño es Mateo, que tiene cinco años. "La maternidad me cambió hace tiempo", ha contado ahora la actriz, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
En uno de sus últimos eventos profesionales, Amaia Salamanca ha recordado que cuando empezó en este mundo - que tenía tan solo 20 años - le impactó mucho que su vida privada causase algún tipo de interés. Con el paso de los años y tras formar una familia estable, la intérprete no tiene problema en hablar públicamente de su vida privada. "A todo el mundo le cambia la maternidad porque no tienes la facilidad de hacer planes. Ahora es más complicado porque tienes que organizar, aún así yo siempre lo intento porque no quiero dejar de hacer cosas", ha asegurado ante las cámaras de Europa Press.
Igual que confesó hace unas semanas Elsa Pataky sobre su relación con Chris Hemsworth, Amaia Salamanca ha explicado que en su relación "la chispa no está viva siempre" y que se esfuerzan mucho por cuidar su relación de pareja. "Una cena o un fin de semana romántico, pequeñas cosas que siempre están bien", ha dicho. Por el momento, después de tres niños, ni la actriz ni el empresario se plantean ampliar su familia. "Estamos bien con tres niños y ya bastante es. Estoy volviendo a trabajar y estamos bien así", ha dicho en el vídeo que puedes ver en esta noticia.
¿Y sobre una posible boda? Amaia Salamanca lo tiene muy claro. "Se me está descuadrando. Antes decía:'Si llevamos 10 años juntos igual...' Ahora digo: 'Si llevamos 20 años juntos...' Casarse me parece un logro por todos los años que llevas juntos, es bueno celebrarlo", decía. La actriz considera que celebrar una boda antes de llevar mucho tiempo juntos es "empezar por el final".