Cuando pensamos en un look de invitada no hay nada más estimulante que dejar volar la imaginación, sobre todo a la hora de pensar en los complementos. Y en concreto en los especiales para el cabello, que son capaces de hacer magia incluso con los vestidos más neutros y sencillos. De hecho, los adornos para el pelo en las bodas de día pueden llegar a ser los grandes protagonistas entre las invitadas. En las bodas de tarde el protocolo restringe más este tipo de accesorios, pero si acudes a una boda que se celebre por la mañana presta atención a todos los que puedes llevar para conseguir un look sensacional. Y para eso no hace falta, ni mucho menos, que se trate de una boda de alto copete, sino de que sepas integrarlo con el resto del outfit.
Posiblemente las diademas son uno de los adornos preferidos entre las invitadas, tanto por la gran variedad que hay como por lo bien que se integran en todo tipo de bodas. Las hay discretas y llamativas, con flores o con plumas, con redecilla de quita y pon…
El estilo boho chic para los looks de invitada gana cada vez más adeptas. Romántico, elegante al tiempo que relajado y muy favorecedor, encuentra en el turbante el accesorio ideal para sumar puntos. También es ideal si te decantas por un look inspirado en los años 20.
Las pamelas se merecen una mención aparte, porque son todo un clásico en las bodas y encontramos verdaderas obras de arte entre las invitadas más cool. Puedes llevarla en cualquier boda de día, aunque es recomendable conocer el protocolo que dice que no puedes quitártela hasta el primer baile de los novios. Eso sí, también impera el sentido común que dice que puedes quitártela a la hora de comer.
Así se llaman los sombreros que son prácticamente planos, como un plato, y que cuando son pequeños parecen más bien un tocado. Nos encantan porque son la alternativa cómoda, original y super estilosa a las pamelas, y es más fácil aguantar con ellos hasta la hora del baile.
Las coronas de flores, ya sean pequeñas o de tamaño maxi, son el accesorio ideal cuando la boda se celebra en el campo y con un espíritu boho. Añaden un romanticismo muy delicado al look de invitada, y puedes llevar flores preservadas, de cerámica o naturales.
Este tipo de sombreros son de lo más chic, y pueden ser la mejor opción en las bodas de verano para protegerte del sol con estilo. De hecho, no tiene ningún sentido llevarlos en bodas de invierno que se celebran en espacios cubiertos.
Las firmas especializadas en tocados para invitada pueden sorprenderte con diseños de sombreros realmente espectaculares y originales. Así que puede que te sirvan de inspiración para que tu look sea aún más especial de lo que imaginabas.
Pueden ser sencillas o muy elaboradas, y cumplen con la doble función de servirte como adorno y como sujeción para un recogido.