Cómo celebrar una boda minimalista: de la decoración al catering
En los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo se producía un 'boom' de bodas
Cada vez son más los novios que deciden no invertir demasiado dinero en su enlace
Pero, ¿cómo podemos organizar una boda minimalista?
Las bodas se han convertido en un auténtico ‘boom’ este último año. Esto se debe a que, debido a la pandemia, son muchos los novios que han aprovechado para darse el ‘sí, quiero’ cuando la situación ya se ha estabilizado. Aunque eso sí, la pandemia también ha traído una economía menos fructífera y, por eso, son muchas las parejas que se han replanteado cómo organizar sus enlaces. Así, las bodas minimalistas son una gran alternativa para aquellos novios que no quieren gastar mucho presupuesto en decoración y prefieren centrarse en la exaltación del amor. Pero, ¿cómo puedes organizar una boda minimalista sin morir en el intento?
Decoración
MÁS
Lo primero que tendrás que hacer será elegir la decoración, que deberá ser sencilla y elegante. Será importante que, aunque optes por un estilo minimalista, no dé la impresión de que el lugar esté vacío. Es decir, rellena el espacio de la mejor forma posible, sin caer en excesos, pero convirtiendo la zona en un lugar cálido y armonioso.
Deberás saber que hay algunos materiales económicos que te ayudarán a rellenar las zonas más vacías. Estos son la madera, el vidrio, el algodón, el lino, el acero o el cemento. En cuanto a las tonalidades más de moda podrás optar por el marfil, el verde, el amarillo o el malva.
Detalles
Será muy importante no olvidar los detalles. Aunque sea una boda minimalista, habrá que poner atención a esas pequeñas cosas que no podrán faltar en una boda. Así, por ejemplo, los letreros de las mesas pueden ser artesanales, al igual que el sitting. Existen numerosas formas de hacerlo, sin excederse ni en dinero ni en composición. Algunos ejemplo para ello son los sittings hechos con pallets o los centros de mesa que están formados por flores secas.
Vestido de novia
Debemos tener en cuenta que uno de los mayores gastos vendrá con el vestido de novia. Por eso, será importante ahorrar lo máximo posible en este punto. Actualmente, nos podemos encontrar con una larga lista de opciones low cost: desde alquilar el vestido a transformar alguno con un valor sentimental como puede ser el de tu madre o el de tu abuela, así como optar por diferentes tiendas que ofrecen posibilidades a muy bajo precio.
Peluquería y maquillaje
Tampoco habrá necesidad de gastar más dinero del necesario en aquellos puntos como la peluquería o el maquillaje. Así, lo mejor es que buscar a profesionales con mucha antelación o confiar en los de toda la vida. La sencillez será la gran aliada.
Catering
Saber cómo elegir el catering será vital. Lo cierto es que en las bodas que hemos visto en los últimos años hemos sido testigos de diferentes modalidades. Hay novios que prefieren ofrecer el típico banquete con los invitados sentados, mientas que otros suelen optar por algo más tipo cóctel con todos de pie. Esto último será más económico. También deberás tener en cuenta que si haces un buen cóctel, el banquete no tendrá que ser muy copioso y es totalmente viable reducir el número de platos en la mesa.