Si vas a ir a una boda este otoño y van a acompañarte tus hijos, es el momento de pensar en un look adecuado para ellos. Por lo general, el dress code para niños es más relajado que el de adultos, pero no deja de ser una ocasión especial en la que ir bien arreglados es la mejor opción. Con todo, no debemos olvidar que la ropa que vistan ha de resultarles cómoda, ya que ellos no están dispuestos a hacer los mismos esfuerzos que los adultos para ir impecables. Y, si es posible, dejarles que sean algo atrevidos y consigan mezclar su esencia infantil con las ganas de vestirse “como un mayor”. Para que te resulte más fácil, aquí tienes unas ideas para vestir a tus niños para una boda de otoño con las que irán guapísimos.
Un conjunto azul
Los tonos azules son muy elegantes y adecuados para cualquier ceremonia. Combina una faldita de vuelo con una camisa y chaqueta de punto, en diferentes azules, y lo tendrás hecho. Como complementos nos encantan las medias brillantes y la diadema para el pelo.
Una falda con brillos
A veces solo necesitas una prenda especial para componer todo el look. Las faldas con brillos son siempre un acierto para las niñas, y según el frío que haga pueden combinarla con una camisa con volantes o un jersey en un color claro. Sencillo, pero muy efectivo.
Un vestido de terciopelo
Si la boda es, por ejemplo, en algún lugar del norte, por mucho que sea otoño seguro que hace un frío digno del invierno. En ese caso los vestidos de terciopelo son una elección fantástica, sobre todo si son sueltos, porque son cómodos, calentitos y muy elegantes. Atención al detalle: ¿qué tal dejar que lleve su propio bolso de peluche?
Un vestido de cuadros
El estampado de cuadros es uno de los más elegantes que vas a encontrar cuando se trata de vestir a una niña, y si lo lleva en un vestido conseguirás un look de 10 sin apenas esfuerzo. Apunta el detalle de las bailarinas tan originales, porque no pueden ser más ideales.
Un vestido de tul
Con el tul las niñas se sienten como auténticas princesas, y una boda de otoño es una ocasión perfecta para luzcan un vestido con este tejido. Y si además tiene un color alegre y un estampado bonito, adecuado para su edad, mucho mejor.
Pantalón corto y americana
Los pantalones cortos son la prenda con la que un niño consigue un look clásico y elegante 100%. Pero si quieres darle un toque más moderno, sin salirte de esa línea tradicional, añade una americana de algodón que le combine con el resto del outfit.
Camisa y pajarita
Un ejemplo muy claro de cómo un accesorio es capaz de transformar un look lo encontramos en las pajaritas. Solo necesitas una camisa y un pantalón de vestir como base, porque la pajarita se encargará de hacer el resto.
Un traje cómodo
Las bodas son una oportunidad estupenda para dejarles que se vistan como adultos, y en el caso de los niños puedes conseguirlo con un traje. Y eso no significa que tenga que ir rígido y que no pueda moverse con libertad, porque hay diseños de algodón pensados para ellos que son sensacionales.
Camisa con chaleco
Con los chalecos ocurre algo parecido a lo que pasa con las pajaritas. Si lo pones sobre una camisa y un pantalón de vestir habrás conseguido transformar el conjunto por completo y convertirlo en uno ideal para una boda.
Una camisa de cuadros clásica
En ocasiones no hace falta complicarse mucho la vida para conseguir que tu hijo vaya perfecto. Con un pantalón tipo chino y una camisa de cuadros de corte clásico no necesitas nada más para asistir a una boda, incluso siendo muy formal.